Deportes, Portada

Villa Faro Clasifica a Serie Semifinal En Voleibol En Los 3ros. Juegos Deportivos De Santo Domingo Este

En Villa Faro
En la cancha de Villa Faro

Por: Patria Deveaux.

Santo Domingo Este, RD.- El equipo de Voleibol Femenino del Club Deportivo y Cultural Villa Faro impuso su dominio en el grupo C en la Serie Semifinal de los 3ros. Juegos Deportivos de Santo Domingo Este, Evento Deportivo organizado por el Ayuntamiento Municipal para conmemorar los 20 años de fundación de la Provincia Santo Domingo. Villa Faro logró vencer 2-0, set 25-18 y 25-20, al Club El Almirante, en la Ronda Semifinal realizada en el techado del Club Calero de Villa Duarte.

El Torneo de Voleibol que dio inicio desde el pasado Miércoles 15 de Junio usando como sede la cancha deportiva Feliberto Peña del Club Villa Faro, contó en el grupo C con la participación de los clubes: El Almirante, Miguel Acevedo, Los Delfines y Villa Faro, en una serie regular todos contra todos y en la que clasificaron para la serie Semifinal los clubes El Almirante 3-0 y Villa Faro 2-1

Las jugadoras de Villa Faro comandadas por el Prof. César Font se impusieron con facilidad en su compromiso con el Club Miguel Acevedo donde obtuvieron la victoria de 2 set a 0, ganado el primer set 25-10 y el segundo set 25-11 y donde se destacaron las jugadoras Rosa Prensa y la capitana del equipo Melissa Hernández. Igual resultado estuvieron frente al club Los Delfines donde se impusieron en 3 set 2-1, y ayer dispusieron con facilidad del equipo del Club El Almirante de 2 set a 0, ganando el primer set 25-18 y el segundo set 25-20.

Juan Carlos Saro presidente y líder del Club Villa Faro, nos dijo que esta edición de los 3ros. Juegos Deportivos de Santo Domingo Este, sus diferentes torneos, competencias y exhibiciones, presentan una gran herramienta de masificación del deporte en el municipio y desde el pasado 14 de Junio y hasta el próximo 14 de Julio Santo Domingo Este se convierte en la capital deportiva de la provincia Santo Domingo y del pais, y todo gracia al arrojo del Alcalde Manuel Jimenez, el Senador Luis Taveras que junto a la Direccion de Deportes que dirige el experimentado deportista Roberto Neris y a sus equipos de técnicos y colaboradores, aseguran el éxito deportivo y organizativo de estos 3ros. Juegos.

El dirigentes Clubistico Felipe Medrano expresó que estos 3ros Juegos Deportivos constituyen un antes y un después en todo el movimiento deportivo del Municipio, no solo por la gran cantidad de disciplinas deportivas en la que se compite, si no por su alto grado de masificación y el entusiasmo con que los jóvenes asumen el compromiso de sus competencias, el gran nivel técnico de los equipos y el respeto por el tiempo del público asistente, ya que inician en la hora pautada.

Felicito al Alcalde Manuel Jimenez, al Director de Deportes Roberto Neris y al Subdirector Técnico del ASDE Victor Peguero –Toby- por el alto grado de organización del evento y las facilidades extendida para que los clubes socio culturales y deportivo de Santo Domingo Este pudieran tener estos maravillosos juegos, y que el movimiento clubisticos se fortalezca en el municipio. Dijo que estos juegos constituyen un tanque de oxígeno para los clubes deportivos y pronostica que habrá un renacer de los clubes socios culturales y deportivos si el Ayuntamiento sigue implementando este tipo de política deportiva.

Cesar Font dirigente y mentor del equipo de voleibol femenino de Villa Faro expresó que todo ha estado a tiempo desde el inicio de los juegos y aunque los horarios están muy cerrados por la tanda extendida la mayoría de sus jugadoras y sus padres han estado ahí como equipo de manera solidaria y disciplinada, lo que les ha permitido remontar, no obstantes haber perdido el partido inaugural de estos juegos antes el Club El Almirante.

El Voleibol Club Villa Faro está formado por las jugadoras: Rocío Núñez, ashely Benítez, Stefani Encarnación, Melissa Hernández, Merelyn feliz, Yanil de la Cruz, Rosa Prensa, Ruby Núñez, Ashely Bur, Ciclarys Rodríguez, Odrimaciel Brioso y Mayelin Gómez y su capitana es la atleta Melissa Hernández.