Internacional, Portada

Abre en NYC semana gastronómica “Sabor Dominicano 2022”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Abrió este lunes en esta ciudad, hasta el próximo domingo 26, el festival de la semana gastronómica “Sabor Dominicano 2022”, que lleva a cabo la “Cámara de Comercio Dominicana USA” (Dominican USA Chamber of Commerce) que dirige la líder comunitaria Elida Almonte.

El evento es dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros, para promover la gastronomía, el turismo, las inversiones e infraestructuras, música, costumbres y cultura del país caribeño.

Su “pabellón gastronómico” estará encabezado por el chef internacional dominicano Amilkar Gonell, ganador del récord Guinness con el mangú más grande del mundo efectuado el pasado año en NY. Aquí las familias disfrutarán de los divertidos shows de cocina que se llevarán a cabo, expresa.

Asimismo, cuenta con la participación de un equipo profesional de chefs, entre ellos El Ninja, quien con su talento y destreza en las artes culinarias ha logrado convertirse en una marca distinguida por todos los amantes de la buena cocina.

Además, Brenda Cuevas, de sabrosuras dominicana. También participarán los chefs Marcos Toribio “El Pirata”, Manny Taveras, Faquino, Lenin Martínez, Bianka Pérez y Carlos Montilla.

La agenda del “pabellón gastronómico” se dará a conocer esta semana, indicaron Almonte y Maicol Peralta, director financiero de la Cámara.

El festival será celebrado los próximos días 25 y 26 (sábado y domingo) en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 172 en Alto Manhattan; abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

Este lunes 20 se ofrecerá un cóctel a la prensa y exhibición de la feria en el restaurant “Casa del Mar”, en El Bronx, desde las 6:00 a 9:00 de la noche.

Martes 21, “Tabaco y Run Taste”, una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos, en el patio del restaurant “Caridad”, ubicado en 135 W. de Kingsbridge Rd, en El Bronx, desde las 4:00 a 8:00 de la noche.

Miércoles 22, “Mesa de Negocios (productos y turismo), en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, desde las 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Viernes 24, un “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, en el restaurant “Casa del Mar”, ubicado en el 1779 de la avenida Webster con el Cross Bronx Expressway, en El Bronx, desde las 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Para mayor información escribir a dominicantastefestival2021@gmail.com o llamar al 646-326-6052