Politica, Portada

Miguel Vargas Maldonado: Gobierno no ha resuelto promesas incumplidas a casi dos años de gestión

Miguel Vargas Maldonado expresó su criterio durante la inauguración del local del PRD en La Romana.

Miguel Vargas Maldonado

PRD inicia recorrido en región este con juramentación de Sector Externo e inauguración de local en La Romana 

La Romana., RD- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reafirmó su preocupación por la calamitosa situación que sostuvo vive el país ante las promesas incumplidas del actual gobierno, que arriba a casi dos años de gestión.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resaltó las serias dificultades que viven los dominicanos sin hallar respuestas efectivas en la clase gobernante.

“Estamos ante un gobierno que prometió de todo, pero no ha cumplido absolutamente nada”, remarcó el líder perredeísta.

Al hablar frente a un grupo de dirigentes perredeístas en esta provincia, Vargas reiteró que el oficialismo cuando estaba en campaña electoral “prometió resolver el problema de la inseguridad y de la delincuencia en menos de 90 días. Vamos para dos años de gestión y, lamentablemente, esas situaciones se han incrementado en todo el territorio nacional sin excepción alguna de provincia”.

“Prometió también resolver y culminar ya con el problema energético y ha sido todo lo contrario: más tandas de apagones, más tarifas eléctricas altas, y también prometió bajar el costo de la canasta básica familiar un 30% y se ha duplicado”, sancionó.

Parte de los asistentes al acto encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

“Ninguna de las promesas del gobierno ha sido cumplida y, por lo tanto, se genera y se refleja una frustración en aquellos que votaron por ellos, en quienes les compraron el cambio”, prosiguió.

“Aunque, evidentemente, entendíamos que había que cambiar muchas cosas, esos compañeros hoy frustrados son los que, junto a nosotros, van a contribuir para producir un desplazamiento del gobierno, y nosotros llegaremos al poder en el 2024, juntos o acompañados”, precisó Vargas.

Inaugura local del PRD en La Romana y juramenta Sector Externo

El presidente del PRD se expresó en dichos términos durante la inauguración del local del partido en La Romana.

Con esta actividad y la juramentación de su Sector Externo en esta provincia, Vargas inició su recorrido del fin de semana por la zona este del país, que incluye la visita a El Seibo este domingo.

“El Sector Externo del partido está avanzando bastante en todo el país. Hemos decidido abrir las puertas del PRD a nuevos liderazgos de diferentes clases de la sociedad: a nivel religioso, comunitario, de emprendedores, jóvenes, mujeres, profesionales y empresarios”, señaló.

“Ellos van a contribuir al fortalecimiento y crecimiento para que el PRD presente candidaturas propias en todos los niveles en el  2024”, expresó el político.

Vargas agregó: “Estamos trabajando para eso, para crear nuestro propio espacio,  trillando nuestro propio camino y vamos a presentar un PRD fuerte en el 2024, para que podamos tener espacio en todas las instancias del poder”.

Regresan dirigentes

El líder perredeísta afirmó que a esa organización están volviendo muchos maestros y compañeros que se habían ido y que fueron ignorados por el oficialismo.

“Pronto anunciaremos el retorno de más de 30 dirigentes del PRD que vuelven a su casa, porque ya el momento de engañar a los compañeros pasó. Les prometieron un cambio que no se cumplió”, prosiguió.

Continúan los trabajos de fortalecimiento del PRD

Además de las visitas del líder perredeísta a las provincias del interior del país, el PRD concentra esfuerzos en la capital los fines de semana, mientras inicia un despliegue de comisiones que, paralelamente, recorren otras localidades en regiones distintas a las que acude Miguel Vargas.

“Estamos comprometidos con reconocer el trabajo de los compañeros y con que el PRD pueda presentarse fuerte a las elecciones en el 2024”, afirmó su presidente.

“Estos hombres y mujeres del partido iniciamos un proceso de crecimiento y fortalecimiento y vamos a seguir trabajando a diario para estos propósitos, a fin de que el PRD tenga un futuro exitoso en el 2024”, puntualizó.

De la dirección nacional acompañaron al presidente del PRD: Peggy Cabral, Junior Santos, Silvia García, Henry Garrido, Aneudys Batista, entre otros.

Mientras que de la dirección local de La Romana se destacó la presencia de Isabel Puente, Roberto Ferrera, Luz del Carmen,  Digna Yan, Estela Ozuna, Juan Guzmán, José Scaneo y Juan Martínez.

También: Rafael Ureña Domingo A. Mejía, Juan Luis Mora Kelly de la Cruz, Fernando Beras y Zuleica Guerrero.

Además, Ana María Pierrot, Ester M. Báez, María Constanzo y Genaro Ortiz.

SNCOMUNICACIONESPRD