Politica, Portada

Danilo Medina: “La única forma de detener el hambre es apoyar a nuestros productores, como lo hizo el PLD”: volverá a triunfar en las próximas elecciones

En las palabras de cierre de la actividad realizada en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central en Barahona, el ex Presidente  Danilo Medina recordó sus Visitas Sorpresa en la provincia Barahona.

Tras el acto de juramentación.

Diariodominicano.com

Barahona, RD.-En el discurso que pronunció en el cierre del acto de juramentación de 13  mil nuevos miembros en el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su mayoría jóvenes y mujeres. el ex presidente Danilo Medina dijo que “La única forma de detener el hambre es apoyar a nuestros productores, como lo hizo el PLD”

“Durante 8 años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, recordó Danilo Medina en un nuevo acto multitudinario celebrado en Barahona, en el que se juramentaron unos 13  nuevos miembros en el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su mayoría jóvenes y mujeres.

Parte de los asistentes al acto de juramentación

La Dirección de Comunicaciones del PLD destacó que esta es la cuarta actividad de estas características realizadas en el último mes por el PLD, que «está renovando y fortaleciendo sus bases en todo el país, escuchando a la población y ampliando su oferta electoral, con vistas a las elecciones de 2024». 

En las palabras de cierre de la actividad realizada en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central en Barahona, el ex Presidente  Danilo Medina recordó las numerosas Visitas Sorpresa realizadas en esa provincia, así como las diferentes políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó al hablar del acceso al crédito y la asistencia técnica que se brindaba entonces y que ha sido abandonada por el actual gobierno “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta  47 millones este año”.

Danilo Medina saluda a los presentes

“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se abandonó. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió. 

El Presidente del PLD reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero aseguró también que es tiempo suficiente para establecer para señalar al país qué camino seguirá el gobierno. Y, aseguró, “mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”.

Un mensaje de esperanza 

A pesar de las dificultades que atraviesa el país, el presidente del PLD dirigió a la población un mensaje de esperanza. “Aunque nos digan que no, nosotros los peledeístas sabemos que las cosas se pueden hacer de manera diferente ”, aseguró, al tiempo que le hizo un llamado al gobierno a continuar proyectos clave como la presa de Monte Grande, que irrigaría agua para más de 700 mil tareas de tierra. 

“No abandonen uno de nuestros mayores tesoros, nuestra tierra fértil y la gente que con sus manos la trabaja para obtener sus frutos.Por favor, no abandonen el campo dominicano”, solicitó. 

Danilo Medina en el acto de juramentación

Finalmente, dirigiéndose a los nuevos militantes  juramentados en Barahona, les instó a ser ejemplo de los mejores valores y a trabajar por el futuro de la República Dominicana:  “Acérquense a todos los rincones del país a escuchar a la gente y a hacerles saber que hay esperanza. Que nuestro país merece y tendrá un futuro de progreso, un futuro de paz y de dignidad para todos, de la mano del PLD.” 

Un ambiente animado caracterizó la actividad que inició a las 10 y 25 de la mañana y concluyó a las 12.05 con las palabras finales del Presidente del PLD, Danilo Medina ,quien junto a Charles Mariotti, secretario general,  encabezaron el solemne momento del juramento a los nuevos miembros.

Anterior a Danilo Medina hicieron uso de la palabra el ex senador  Eddy Mateo Vasquez, presidente del PLD en  la provincia con el discurso de bienvenida,  Dawrin Rocha Diaz en representación de los jóvenes juramentados y  Aslhey Arianny Brito González  en representación de la mujer barahonera y el representante de Barahona en la Cámara Alta, Senador José del Castillo Saviñón

En la línea frontal de dirección de la actividad junto a Danilo Medina, Presidente del PLD y Charles Mariotti se encontraron, Eddy Mateo  Vásquez, Presidente Provincial, Radhamés Camacho, Enlace del Comité Político con Barahona, el Senador José del Castillo, la diputada  Ruddy María Mendez (Ñinín), Rubén Bichara, Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez  en representación del Comité Político y el Secretario de Organización del PLD Mayobanex Escoto, también los alcaldes, alcaldesas m directores y directoras de los distritos municipales y una gran representación de los regidores y vocales del PLD en los ayuntamientos de la provincia.

Danilo Medina cerró sus palabras proyectando un seguro triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2024: “Les garantizo que la gran familia del PLD volverá a triunfar en las próximas elecciones. El PLD volverá a tener el favor del pueblo, volverá a gobernar”, destacó en su cobertura del acto la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

19 JUNIO 2022