Internacional, Portada

Recorre presidente de Cuba reparto afectado por inundaciones (+Foto)

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy el reparto El Fanguito, en las márgenes del río Almendares de esta capital, donde recibió información sobre las afectaciones por recientes inundaciones.

  • junio 18, 2022
  • CDT14:25 (GMT) -0400

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, el mandatario cubano ratificó a los pobladores que «no vamos a parar», en alusión a las transformaciones que se acometen en los barrios.

Dijo que hoy, otra vez, el amor pudo más que cualquier agobio, publicó el sitio de Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

recorre-presidente-de-cuba-reparto-afectado-por-inundaciones

Durante el intercambio, el gobernador de La Habana, Reynaldo García, explicó que adoptaron la decisión de construir en otras zonas las casas de los 106 núcleos familiares que viven a 20 y 50 metros del río, para evitar que se repitan las afectaciones por inundaciones.

Al respecto, Díaz-Canel insistió en que las personas deben participar en la construcción de sus viviendas y precisó a las autoridades la responsabilidad de que esas áreas no vuelvan a ser habitadas.

Enfatizó que los nuevos inmuebles deben ser casas decorosas y conoció que en un primer momento serán priorizadas las viviendas de peor estado constructivo ubicadas a 50 metros de las márgenes del río.

Las autoridades del Partido y el gobiernos de la mayor de las Antillas y de la capital cubana recorrieron los caminos interiores de El Fanguito e intercambiaron con los vecinos sobre condiciones de vida y la participación de los pobladores en la construcción y reparación de sus hogares.

Según Presidencia Cuba, Díaz-Canel entró a las casas, saludó a los niños, sostuvo en sus brazos a un nuevo hijo de este barrio, y llegó hasta el proyecto comunitario “La Bibliocasa”, iniciativa que calificó de emancipadora y a la que prometió ayudar con otros textos.

Asimismo, explicó a los habitantes que la Revolución del presente es cambio que todavía sigue.

ga/yaa