Internacional, Portada

Dictan sentencia en Colombia contra asesinos de fiscal paraguayo

Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) Un juez colombiano sentenció hoy a 23 años y seis meses de prisión a los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en una playa de Cartagena de Indias.

  • junio 17, 2022
  • CDT21:04 (GMT) -0400

Los sancionados fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

El juez de conocimiento dictó la sentencia tras avalar la aceptación de los cargos por parte de los imputados, en la pasada audiencia de control de garantías.

La sentencia original era de 47 años, pero el acuerdo y la aceptación de los cargos rebajó la pena para los autores del crimen.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de 45 años de edad, especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, fue asesinado el 10 de mayo pasado en una playa en isla de Barú, cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde se encontraba disfrutando la luna de miel con su esposa la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

jha/otf