Dominicana Hoy, Portada

Agricultura inaugura feria Expo Mango 2022 en Baní

diariodominicano.com

Baní, Peravia, R. D., 17 de junio, 2022.- El viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, dejó inaugurada la Feria del Mango 2022, a celebrarse los días 15 al 19 de junio en esta provincia. 

Expo Mango tiene el propósito de atraer a productores, consumidores y comerciantes de todo el país y el mundo. En esta versión se presentan más de 50 variedades de la fruta.  

Ramírez felicitó a los productores agrupados en el Clúster del Mango por la celebración de esta gran feria nacional sureña.  

Expresó que, por disposición del gobierno dominicano, Agricultura brindará asistencia técnica y apoyo a los productores de la zona. Y anunció que con la puesta en marcha del Programa Siembra RD, se apoyarán pequeños y medianos productores para incentivar la agricultura familiar. 

La feria cuenta con exhibiciones y ventas de productos elaborados con la fruta, jornadas técnicas con charlas y conferencias de interés para la industria del mango y giras a plantaciones. 

Además, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales.  

En esta versión se rindió un homenaje póstumo a personalidades que contribuyeron con el éxito de la realización de la feria desde sus inicios, a Nelson Camilo Landestoy (Chacho), Willy Rodríguez, Wiso Márquez y Gustavo Pimentel.  

En la actividad estuvieron presentes, German Báez, presidente del Comité Organizador; Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango; el alcalde, Santo Ramírez; la gobernadora civil, Yadhira Báez; el senador provincial, Milcíades Franjul y el director Regional de Agricultura, Rafael Soto. 

Fuente: Prensa Agricultura