Internacional, Portada

El secretario Blinken selecciona a los miembros de la Junta de Política de Asuntos Exteriores

Washington, DC.- Hoy, el Secretario Blinken anunció sus selecciones para la Junta de Política de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado de EE. UU, informó la oficina del Portavoz del Departamento de Estado .

Desde su establecimiento en 2011, la Junta ha brindado asesoramiento independiente sobre la conducción de la política exterior y la diplomacia de los EE. UU., de acuerdo con las prioridades cambiantes de cada Secretario de Estado y administración.

El secretario Blinken ha buscado construir una junta diversa que pueda impulsar los esfuerzos del Departamento para enraizar mejor la diplomacia estadounidense en las necesidades y aspiraciones del pueblo estadounidense. Con experiencia en la intersección de la política exterior e interior, la Junta se centrará en los temas de creciente importancia para la vida y el sustento de los estadounidenses en la próxima década, incluida la seguridad cibernética y las tecnologías emergentes, el clima y la energía, la economía internacional, la salud mundial y competencia estratégica con la República Popular China.

Copresidentes

Tomas Donilon

Thomas E. Donilon es presidente del BlackRock Investment Institute. Se desempeñó como Asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama. En ese cargo, el Sr. Donilon supervisó al personal del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., presidió el Comité de Principios de Seguridad Nacional a nivel de gabinete, brindó la sesión informativa diaria de seguridad nacional del presidente y fue responsable de la coordinación e integración de la política exterior, la inteligencia y los esfuerzos militares de la administración. . El Sr. Donilon también supervisó los esfuerzos de ciberseguridad y energía internacional de la Casa Blanca y se desempeñó como emisario personal del presidente ante varios líderes mundiales. El Sr. Donilon ha trabajado y asesorado a tres presidentes de Estados Unidos.

cecilia muñoz

Cecilia Muñoz es una líder nacional en política pública y tecnología de interés público con casi tres décadas de experiencia en el sector sin fines de lucro y el gobierno. Fue la primera latina en liderar el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, sirviendo 8 años en el equipo senior del presidente Obama. Dirigió el equipo de política económica y nacional para la transición presidencial de Biden/Harris y se desempeña como asesora principal de New America en Washington, DC. Experta en política de inmigración reconocida internacionalmente, en 2021 cofundó Welcome.US, una organización que moviliza a la sociedad civil para apoyar el reasentamiento de los evacuados afganos y otros recién llegados a los Estados Unidos. Cecilia comenzó su carrera en el Consejo Nacional de La Raza (ahora UNIDOS US), la organización de defensa y política hispana más grande del país, donde pasó 20 años enfocada en inmigración, derechos civiles, educación y una amplia gama de preocupaciones políticas.

miembros 

David Autor

David Autor es profesor Ford en el Departamento de Economía del MIT, vicepresidente de la Asociación Económica Estadounidense, codirector del Programa de Estudios Laborales de NBER y de la iniciativa experimental JPAL Work of the Future. Su beca explora los impactos del cambio tecnológico y la globalización en el mercado laboral sobre la polarización laboral, las demandas de habilidades, los niveles de ingresos y la desigualdad, y los resultados electorales. Autor ha recibido numerosos premios tanto por su beca: el premio CAREER de la Fundación Nacional de Ciencias, una beca de la Fundación Alfred P. Sloan, el premio Sherwin Rosen por contribuciones sobresalientes al campo de la economía laboral, la beca Andrew Carnegie en 2019, la Sociedad para el Progreso Medalla en 2021, y por su enseñanza, incluida la beca para profesores MIT MacVicar. En un artículo de 2019, la revista The Economist lo etiquetó como “La voz académica del trabajador estadounidense”.

Dra. Sameer Bhalotra

El Dr. Sameer Bhalotra es cofundador y director ejecutivo de ActZero, una empresa de seguridad con sede en Menlo Park, California. Anteriormente trabajó en ciberseguridad en Google y como miembro de la junta directiva de numerosas empresas emergentes de seguridad. En el gobierno, se desempeñó como director sénior de seguridad cibernética en el personal del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, líder de tecnología y seguridad cibernética para el Comité Selecto de Inteligencia del Senado y en varios roles en la Comunidad de Inteligencia. Está afiliado a la Junta Asesora de Investigaciones Cibernéticas del Servicio Secreto de EE. UU., al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, al Centro de Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford y a la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Marcas del Dr. Hal

Hal Brands es el Profesor Distinguido Henry A. Kissinger de Asuntos Globales en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) y miembro principal del American Enterprise Institute. También es columnista de Bloomberg Opinion. Brands es autor o coautor de numerosos libros, más recientemente, The Lessons of Tragedy: Statecraft and World Order (2019), The Twilight Struggle: What the Cold War Teches Us About Great-Power Rivalry Today (2022) y Danger Zona: La próxima crisis con China (2022). Hal también se desempeñó como Asistente Especial del Secretario de Defensa para Planificación Estratégica de 2015 a 2016, como redactor principal de la Comisión sobre la Estrategia de Defensa Nacional de los Estados Unidos, y ha consultado con una variedad de oficinas y agencias gubernamentales.

Mariano-Florentino (Tino) Cuéllar

Tino Cuéllar es el décimo presidente de Carnegie Endowment for International Peace. Ex juez de la Corte Suprema de California, sirvió a dos presidentes de EE. UU. en la Casa Blanca y en agencias federales y fue miembro de la facultad en la Universidad de Stanford durante dos décadas. Durante casi siete años en el tribunal supremo de California, escribió opiniones que abordaban la separación de poderes, el federalismo, la policía y la justicia penal, la democracia, la tecnología y la privacidad, y la política climática y ambiental, entre otros temas, y dirigió los esfuerzos del sistema judicial para satisfacer mejor las necesidades de millones de hablantes limitados de inglés.    

Mitchell E. Daniels, Jr.

Mitchell E. Daniels, Jr. es el duodécimo presidente de la Universidad de Purdue y exgobernador de Indiana. Fue elegido gobernador número 49 de Indiana en 2004 en su primera candidatura para cualquier cargo electo y luego reelegido en 2008 con más votos que cualquier candidato en la historia del estado. Antes de convertirse en gobernador, Daniels se desempeñó como asesor principal del presidente Ronald Reagan y director de la Oficina de Administración y Presupuesto del presidente George W. Bush. El presidente Daniels también proviene de una exitosa carrera en los negocios, ocupando numerosos puestos de alta dirección. De 1987 a 1990, Daniels se desempeñó como director ejecutivo del Instituto Hudson.

Janine Davidson, Doctora en Filosofía

Janine Davidson, Ph.D. es presidente de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, la tercera universidad pública más grande y diversa de Colorado. Davidson es un líder de opinión nacional en educación superior y en temas como el servicio público, la política exterior de EE. UU. y la seguridad nacional. El Dr. Davidson ocupó varios puestos civiles de alto nivel en el Pentágono, el más reciente como subsecretario número 32 de la Marina de los EE. UU. Anteriormente se desempeñó como Subsecretaria Adjunta de Defensa para Planes y también fue funcionaria superior en la oficina de operaciones de estabilidad en la oficina del Secretario de Defensa. Davidson comenzó su carrera como oficial de la Fuerza Aérea y piloto de carga. Se graduó con distinción de la Escuela de Oficiales de Escuadrón de la Fuerza Aérea y fue la primera mujer en volar el C-130 táctico de la Fuerza Aérea.

Cathy Feingold

Cathy Feingold es una destacada defensora de la política exterior centrada en las prioridades de los trabajadores y sus familias. Aporta más de 20 años de experiencia en comercio y política económica mundial, y en cuestiones de derechos de los trabajadores, humanos y de las mujeres. Como directora del Departamento Internacional de la AFL-CIO, representa a más de 12,5 millones de trabajadores y es una defensora comprometida y apasionada, activista estratégica y experta en políticas. En 2018, Feingold fue elegida vicepresidenta de la Confederación Sindical Internacional, la organización que representa a 200 millones de trabajadores sindicalizados en todo el mundo y con sede en Bélgica, Bruselas, y es miembro del Comité Asesor Sindical de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Margaret A. Hamburgo, MD

La Dra. Margaret Hamburg es una líder reconocida internacionalmente en salud pública y medicina, que actualmente se desempeña como presidenta del Grupo Asesor Biológico de la Iniciativa de Amenazas Nucleares. Anteriormente se desempeñó como secretaria de asuntos exteriores de la Academia Nacional de Medicina y es ex comisionada de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), habiendo servido durante casi seis años. Antes de unirse a la FDA, Hamburg fue vicepresidente fundador y científico principal de la Iniciativa de amenazas nucleares. Los cargos gubernamentales anteriores incluyen Subsecretario de Planificación y Evaluación, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York y Subdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud.

Jon M. Huntsman, Jr.

Jon Huntsman actualmente se desempeña como Vicepresidente de Ford Motor Company. Ha pasado un tiempo considerable en el servicio público a nivel estatal, nacional e internacional. Huntsman comenzó su carrera en el servicio público como asistente de personal del presidente Ronald Reagan. Ha servido a cada uno de los cinco presidentes de EE. UU. desde entonces en roles críticos en todo el mundo, incluido el de embajador de EE. UU. en Singapur, subsecretario adjunto de Comercio para Asia, representante comercial adjunto de EE. UU., embajador de EE. UU. en China y, más recientemente, embajador de EE. Rusia. Huntsman es el único estadounidense en la historia que se desempeñó como Jefe de Misión tanto en China como en Rusia. En las cuatro confirmaciones del Senado, recibió votos unánimes.

Dra. Ayana Elizabeth Johnson

La Dra. Ayana Elizabeth Johnson es bióloga marina, experta en políticas, escritora y nativa de Brooklyn. Es cofundadora de Urban Ocean Lab, un grupo de expertos sobre el futuro de las ciudades costeras. Coeditó la antología climática más vendida All We Can Save, cofundó The All We Can Save Project y cocreó el podcast de soluciones climáticas de Spotify/Gimlet How to Save a Planet. Recientemente, fue coautora del Blue New Deal, una hoja de ruta para incluir el océano en la política climática. Anteriormente, fue directora ejecutiva del Instituto Waitt, desarrolló políticas en la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y enseñó como profesora adjunta en la Universidad de Nueva York.

Embajadora Kristie A. Kenney

La embajadora Kristie Kenney tiene el rango más alto de embajadora de carrera del Departamento de Estado de EE. UU. En el transcurso de su carrera de más de 35 años en el Departamento de Estado, representó a los Estados Unidos en el extranjero como Embajadora tres veces y ocupó altos cargos en el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, incluido el servicio como la 32.ª Consejera del Departamento de Estado. . Como Embajador en Tailandia, el Embajador Kenney lideró la asistencia estadounidense durante las devastadoras inundaciones de 2011 en Tailandia y gestionó la respuesta al golpe militar de 2014. Fue la primera mujer en encabezar la Embajada de los Estados Unidos en Bangkok, una de las misiones diplomáticas más grandes de los Estados Unidos con más de 3000 empleados. Actualmente es profesora adjunta en la Universidad de Georgetown, impartiendo cursos sobre liderazgo y oratoria.

Gilman G. Louie

Gilman Louie es director ejecutivo y cofundador de America’s Frontier Fund, donde es responsable de la visión y el liderazgo de la organización. Louie aporta más de 30 años de experiencia en inversiones y seguridad nacional. Se desempeñó como uno de los primeros directores ejecutivos de In-Q-Tel, la firma pionera de inversión en tecnología financiada por la Agencia Central de Inteligencia, de 1999 a 2006, como experto y empleado especial del gobierno para la Junta de Innovación de Defensa de 2016 a 2020, y como miembro Comisionado de la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial de 2018-2021.

katherine maher

Katherine Maher es la ex directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, quien supervisó las operaciones de la organización y su personal profesional. Katherine ha pasado su carrera en la intersección de la tecnología, los derechos humanos, la democracia y el desarrollo internacional. Antes de unirse a la Fundación, fue directora de defensa de la organización internacional de derechos digitales Access en Washington, DC, donde trabajó en temas de política global relacionados con la libertad de expresión, el acceso a la información y la privacidad.

Dr. James M. Manyika

El Dr. James Manyika es vicepresidente sénior de Google-Alphabet y miembro del equipo de liderazgo sénior donde se centra en Tecnología y Sociedad en áreas que van desde IA, infraestructura informática hasta el futuro del trabajo, la economía digital y la sostenibilidad que tienen potencial. para un amplio impacto en la sociedad. Es socio senior emérito de McKinsey & Company, y es presidente y director emérito del McKinsey Global Institute (MGI). En Mckinsey, asesoró a los directores ejecutivos de muchas de las principales empresas del mundo sobre tecnología y estrategias comerciales, y dirigió la investigación de MGI sobre tecnología, economía, competitividad y otras tendencias económicas globales.

Dra. Meghan L. O’Sullivan

Meghan L. O’Sullivan es educadora, escritora, exformadora de políticas y diplomática, y asesora de empresas. A lo largo de su carrera, se ha dedicado a resolver conflictos y comprender la intersección de la energía y la geopolítica. Meghan ha buscado ayudar a reconstruir países y elaborar constituciones y otros marcos para gobernar sociedades divididas a través de sus cargos anteriores, incluidos dos años en Irak, como asistente especial del presidente George W. Bush y asesora adjunta de seguridad nacional para Irak y Afganistán, y como Vicepresidente de las negociaciones de paz de todos los partidos en Irlanda del Norte en 2013. 

anise d. parker

La Honorable Annise Parker sirvió a la gente de Houston con tres mandatos como miembro del Concejo Municipal, tres mandatos como Contralor de la Ciudad y tres mandatos como Alcalde. Ella es la única persona en la historia de Houston que ha ocupado los tres cargos. Fue la primera alcaldesa abiertamente LGBT de una importante ciudad estadounidense. El alcalde Parker es actualmente presidente y director ejecutivo de The Victory Fund y Victory Institute. Se desempeñó en el Grupo de Trabajo de Líderes Estatales, Locales y Tribales sobre Preparación y Resiliencia Climática del presidente Obama, en la Comisión Global sobre Economía y Clima, como miembro del comité directivo del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, y en la junta de Texas Environmental Consorcio de Investigación. 

Vicente R. Stewart

El teniente general retirado Vince Stewart, USMC es director de inclusión e innovación de Ankura y fundador y director ejecutivo de Stewart Global Solutions, una empresa de consultoría internacional centrada en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, la inteligencia geopolítica, la planificación estratégica y la gestión de crisis. Stewart se desempeñó anteriormente como Comandante Adjunto del Comando Cibernético de los Estados Unidos, donde brindó liderazgo estratégico a más de 10,000 personas que ejecutaban operaciones ciberespaciales de espectro completo, incluida la seguridad de la Red de Información del Departamento de Defensa. También se desempeñó como Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, entregando inteligencia sobre las capacidades militares de adversarios potenciales y brindando sesiones informativas al Presidente de los Estados Unidos y al personal de Seguridad Nacional sobre amenazas y oportunidades emergentes a nivel mundial.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

El secretario Blinken selecciona a los miembros de la Junta de Política de Asuntos Exteriores17/06/2022 17:30 EDT