Efemerides, Gente

La Secretaria de Cultura PLD lamenta partida de soprano Ivonne Haza

Santo Domingo, RD.La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento de la reconocida soprano dominicana Sara María Ivonne Haza del Castillo (Ivonne Haza) a la edad de 83 años.

Mery Kasse, titular de Cultura del PLD, a nombre de la organización lamentó el deceso de la reconocida cantante lírica y profesora de canto,   apuntando  que el país ha perdido una de sus grandes glorias.  

En los rasgos biográficos de la dama fallecida se destaca que la  artista clásica subió por primera vez a un escenario el 13 de marzo de 1958, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña con la interpretación del tema Arias del Mesías de Georg Friederich Handel.

La profesora Ivonne de  Haza acumuló más de 30 años como profesora del canto y terapista del habla.

Ivonne Haza nació en el batey del ingenio Angelina, en la provincia de San Pedro de Macorís y sus padres eran Luis Felipe Haza González, un inmigrante de origen cubano, de Matanzas y de Rita Indiana del Castillo y Rodríguez Objío.

La soprano fallecida  endulzó a millones de personas tanto en el país como en el extranjero. También la llamaban la «Diva Dominicana».

Su voz quedará por siempre sobre históricas partituras de conocidas óperas italianas, réquiems, zarzuelas, oratorios, cantatas, misas, canciones de todo tipo francesas, italianas, españolas, alemanas, rusas, portuguesas, latinoamericanas y en especial canciones de arte de la República Dominicana.

Los restos de la soprano son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde este viernes a partir de las 4:00 de la tarde. Mucho consuelo para toda su familia, es el mensaje del PLD al lamentar el fallecimiento de doña Ivonne Haza.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

17 DE JUNIO, 2022.-