Internacional, Portada

Biden: Estadounidenses están «muy deprimidos» en medio de pandemia de COVID-19

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 17 jun (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo recientemente que los estadounidenses "están muy, muy deprimidos" puesto que continúan lidiando con el impacto de la COVID-19.
   Biden hizo la declaración a Associated Press (AP) durante una entrevista en la Oficina Oval el jueves. "Su necesidad de salud mental en Estados Unidos se ha disparado porque la gente ha visto que todo se ha trastornado".
   "Todo con lo que contaban se trastornó. Pero la mayor parte es consecuencia de, de, de lo que está ocurriendo, lo que ocurrió es consecuencia de la, de la crisis de COVID", subrayó.
   Estados Unidos ha reportado más de 86 millones de casos de COVID-19 y un millón de muertes relacionadas desde el brote de la crisis de salud pública, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
   "La gente perdió sus empleos. La gente se quedó sin trabajo. Y luego, ¿volverán a trabajar? Las escuelas fueron cerradas", dijo Biden. "Piensen en esto. Creo que subestimamos enormemente esto".
   Él también se encuentra en una posición difícil por la creciente inflación en Estados Unidos.
   Según una nueva encuesta de USA TODAY/Suffolk, sólo 39 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo que Biden está haciendo como presidente estadounidense y 47 por ciento lo desaprueba "fuertemente".
   Más de siete de cada 10 personas, es decir, 71 por ciento, dice que Estados Unidos está "en el camino equivocado, mientras que sólo 16 por ciento dice que va en la dirección correcta, mostró la encuesta.