Internacional, Portada

La Comisión Europea recomienda el estatus de candidato a la UE para Ucrania y Moldavia

European Commission President Ursula von der Leyen speaks during a media conference after a meeting of the College of Commissioners at EU headquarters in Brussels, Friday, June 17, 2022. Ukraine's request to join the European Union may advance Friday with a recommendation from the EU's executive arm that the war-torn country deserves to become a candidate for membership in the 27-nation bloc. (AP Photo/Geert Vanden Wijngaert)

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 17 jun (Xinhua) -- La Comisión Europea recomendó hoy que se otorgue a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatos para la adhesión a la Unión Europea (UE).
   Ambos países también deberían recibir la "perspectiva europea", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
   El Colegio de la Comisión Europea se reunió el viernes por la mañana para emitir una opinión sobre si se debe otorgar a Ucrania, Moldavia y Georgia la perspectiva europea y el estatus de candidato para la adhesión a la UE.
   El dictamen del Colegio ayudará al Consejo Europeo a tomar una decisión sobre la concesión o no del estatus de candidato a los tres países.
   El Consejo Europeo tomará su decisión la próxima semana durante su reunión del 23 y 24 de junio.