Internacional, Portada

Mueren dos este mes en popular parque nacional de EEUU

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 16 jun (Xinhua) -- Un hombre del estado de California, Estados Unidos, fue encontrado muerto en el Parque Nacional del Valle de la Muerte luego de quedarse sin gasolina y de caminar en medio de una ola de calor extremo, dijeron funcionarios del parque citados hoy por medios estadounidenses.
   De acuerdo con una declaración publicada por el parque, el cuerpo de David Kelleher, de 67 años, fue encontrado el martes cerca de una semana después de que su automóvil fue detectado el 8 de junio por un guardia del parque en un estacionamiento.
   El mismo guardia vio el vehículo el 11 de junio durante una ola de calor que elevó la temperatura a 50,6 grados centígrados. El sábado, la temperatura llegó a 54,4 grados centígrados. 
   Las autoridades dijeron que el vehículo de Kelleher estaba estacionado en uno de los miradores más populares del parque y que en el interior del vehículo se encontró una nota arrugada que decía  "sin gasolina". Su cuerpo fue hallado a poco más de 4 kilómetros de su vehículo, a apenas 9 metros de la autopista 190 de California, cubierto por tierra y un mezquite.
   Guardias del parque dijeron que en condiciones de calor extremo, las personas deben aguardar en el vehículo descompuesto en lugar de hacer el intento de caminar para pedir ayuda.
   Este es el segundo deceso ocurrido en el parque este mes. El cuerpo de John McCarry, de 69 años de edad, fue encontrado el 1 de junio, de acuerdo con la declaración.
    "El Servicio de Parques Nacional exhorta a los visitantes del parque a mantenerse a salvo en el verano evitando recorrer zonas de elevación baja después de las 10:00 de la mañana, a permanecer a poca distancia de sitios con aire acondicionado, beber mucha agua e ingerir bocadillos salados" , añadió la declaración.
   Mike Reynolds, un guardia del parque del Valle de la Muerte, dijo hoy a AccuWeather TV que el clima ha estado cambiando en los últimos años.  "Cada año registramos cada vez más temperaturas récord" , dijo.