Dominicana Hoy, Portada

Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del país, activos y en retiro, se benefician de facilidades educativas: Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de junio, 2022.- Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del país, activos y en retiro, se benefician de facilidades educativas y de otros centros de estudios superiores, dentro de una oferta de oportunidades para la profesionalización y el desarrollo académico implementada por el Ministerio de Defensa (MIDE).

El Coronel Felipe Céspedes Tejera, ERD., Director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas, “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”, (PECPFFAA), explicó que esas facilidades incluyen a los familiares directos de los militares y que van desde un 100 hasta un 15 por ciento de cobertura, también se pueden cursar carreras en centros educativos del extranjero.

Los detalles fueron dados a conocer durante un ciclo de charlas impartidas a las diferentes dependencias militares, organizadas por el PECPFFAA. La más reciente de esas disertaciones tuvo lugar en el Salón Independencia del MIDE, donde se ilustró a los asistentes sobre esas facilidades educativas  por las que pueden optar.

En la actualidad existen dieciséis (16) convenios de colaboración interinstitucionales, con once (11) universidades nacionales, tres (3) institutos y dos (2) colegios. Entre ellos, figuran las universidades Del Caribe (UNICARIBE), de la Tercera Edad (UTE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Abierta para Adultos (UAPA), Experimental Félix Adam (UNEFA), Psicología Industrial Dominicana (UPID) e Iberoamérica (UNIBE), entre otras.

Estuvieron presentes en la más reciente charla el Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) Coronel José Reyes Delgado, ERD., (DEM), el Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA) Coronel Piloto Evins Feliz, FARD., el Subdirector Académico del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas, Coronel Manuel José Matos Matos, ERD., y el Director de Doctrina de las FF.AA., Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD.

Fuente: Prensa Mide

Departamento de Prensa

Ministerio de Defensa de República Dominicana