Dominicana Hoy, Portada

Autoridades militares de EE.UU. visitan C5i en el MIDE

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Contralmirante Douglas M. Fears, de la U.S. Coast Guard, Director la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATF South, por sus siglas en inglés)

Reafirman efectividad FF.AA. en combate de amenazas en la región.

SANTO DOMINGO, RD.- El Contralmirante Douglas M. Fears, de la U.S. Coast Guard, Director la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATF South, por sus siglas en inglés) acompañado de su equipo de trabajo, visitó al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en la sede del MIDE ubicada en el recinto militar General de División Ramón Matías Mella.

El alto militar estadounidense fue recibido en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) por el alto mando militar, donde a través de una presentación, se le explicaron detalles de cómo las Fuerzas Armadas dominicanas realizan operaciones conjuntas e Interagenciales en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para combatir amenazas a la defensa y la seguridad nacional.

La visita coincide y reafirma el reciente reconocimiento por parte del Director de JIATF-S, quien envió una misiva al Ministro de Defensa, para destacar “la magnífica coordinación y la capacidad de reacción inmediata de sus fuerzas, así como el interés de fortalecer los lazos de amistad institucionales con las Fuerzas Armadas dominicanas”.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com