Dominicana Hoy, Internacional, Portada

Aún quitando pruebas Covid-19 para entrar a EUA médico recomienda vacunarse

Doctor Rafael Lantigua

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El prestigioso médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, manifestó que aun el Gobierno de Estados Unidos quitar las pruebas del Covid-19 para entrar a su territorio como se venía haciendo, recomienda a aquellos no se han vacunados que están en riesgo de enfermedad severa vacunarse, porque son candidatos a tratamiento antiviral.

Lantigua, internista por más de 40 años en el Presbyterian Hospital Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, recordó que la medida fue eliminada el pasado domingo, luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaran que ya no es necesario que los viajeros tengan que someterse a dicha prueba.

Asimismo, recomienda a las personas que acuden a lugares públicos cerrados ponerse mascarilla, usar con frecuencia manito limpia, y ante cualquier síntoma similar a los del Covid-19 hacerse la prueba, puntualizó el reputado médico.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos por la pandemia en USA ascienden a más de un millón, más de 87 millones de contagiados, y 83 recuperados, según las estadísticas de Worldometer, una entidad dirigida por un equipo internacional de desarrolladores e investigadores.

Mientras, en la Gran Manzana han fallecido 40,570 y se han contagiado 2,519,176 personas. En todo el territorio estadounidense han fallecido miles de dominicanos e igual cantidad de contagiados.