Internacional, Portada

Canadá proporcionará más ayuda militar a Ucrania

diariodominicano.com

   OTTAWA, 15 jun (Xinhua) -- La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, anunció hoy que su país proporcionará a Ucrania diez cañones de repuesto para poder sostener los cañones de artillería de obús M777.
   En un comunicado de prensa, la ministra de Defensa señaló que esta ayuda militar, con valor de alrededor de nueve millones de dólares canadienses (7,2 millones de dólares estadounidenses), complementa la donación anterior de Canadá de obuses M777, más de 20.000 rondas de municiones de artillería compatible y la capacitación por parte de las fuerzas armadas canadienses para las fuerzas ucranianas en el uso de este equipo.
   Anand hizo el anuncio durante su participación en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania encabezado por Estados Unidos tras conversar con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, durante una reunión bilateral.
   De acuerdo con el comunicado, esta ayuda aumenta la ayuda militar que Canadá ha prometido a Ucrania desde febrero de 2022, la cual incluye la aportación de los M777 del arsenal de las fuerzas armadas canadienses y el compromiso de financiar más de 20.000 rondas de municiones de 155 milímetros obtenidos de Estados Unidos.
   La adquisición de diez cañones de reemplazo disponibles de inmediato garantizará que los obuses M777 mantengan su rango de distancia y precisión, dado que los cañones gastados requieren reemplazo regular, añadió el comunicado.
   Desde febrero de 2022, Canadá ha comprometido 274 millones de dólares canadienses (219 millones de dólares estadounidenses) en ayuda militar para Ucrania.