Internacional, Portada

Se siguen extendiendo dos incendios forestales en norte de Arizona

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 15 jun (Xinhua) -- Dos incendios forestales, el incendio Pipeline y el incendio Haywire, siguieron extendiéndose hoy cerca de Flagstaff, una importante ciudad de más de 70.000 habitantes en el norte del estado de Arizona en Estados Unidos.
   De acuerdo con InciWeb, un sistema de informes sobre desastres naturales, se calcula que el incendio Pipeline había consumido 92,6 kilómetros cuadrados hasta este mediodía, mientras que el más pequeño incendio Haywire había arrasado con 20,5 kilómetros cuadrados.
   Los incendios condujeron a numerosas evacuaciones en el norte de Flagstaff y en comunidades cercanas, y muchas comunidades más están listas para evacuar en cualquier momento.
   Aunque no se han realizado evacuaciones hasta ahora, la Nación Navajo, la mayor reserva de nativos estadounidenses, ha padecido la mayor parte del humo debido a que los vientos soplan hacia el noreste.
   El incendio Pipeline, localizado a 9,6 kilómetros al norte de Flagstaff, fue reportado la mañana del 12 de junio por un observatorio de incendios. El incendio creció rápidamente en parte debido a las condiciones de calor y viento.
   El incendio Haywire se ubica a unos 16,1 kilómetros del incendio Pipeline.
   Videos publicados en línea mostraron aviones descargando agua y retardador, y a personal buscando formas de atacar directamente las llamas para extinguir los bordes y evitar que el incendio entre a las comunidades.
   Más de 600 bomberos combaten los dos incendios, y ocho helicópteros y un avión de ala fija trabajan en ambos siniestros.