Internacional, Portada

Anuncia en NYC plan seguridad personas envejecientes

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uIQLRV8IEB8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez, anunció este martes en el Alto Manhattan un plan de acción para la seguridad de personas mayores de 65 años.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Riverstone Senior Center, ubicado en el 99 de la avenida Fort Washington con la calle 163, indicó que este plan será especialmente en las comunidades de minorías donde se registra el mayor número de accidentes peatonales.

“La posibilidad de que una persona mayor termine en condiciones críticas o muera cuando es golpeada es mucho más alta, aunque el choque sea igual. Por eso es que tenemos que protegerlos, dijo Rodríguez.

Un estudio analiza los factores clave que contribuyen a los choques entre los neoyorquinos mayores y presenta compromisos con los tratamientos de Visión Zero, como la reducción de giros, que reducen las muertes de peatones mayores y las lesiones graves hasta en un 60 %.

El informe también identificó nuevas zonas para peatones de la tercera edad. El DOT instalará tratamientos para calmar los giros en 50 intersecciones al año.

Asimismo, ampliará drásticamente las instalaciones de puntos de partida para peatones (conocidos como Intervalos para peatones líderes) para 2024 dentro de esas mismas zonas, junto con una serie de otros compromisos para mantener seguros a los peatones mayores.

Entre los puntos importantes del plan están: La creación de más zonas para peatones de la tercera edad en toda la ciudad. Añadir más tiempo de cruce en las calles para el 2024. Trabajar con los médicos para que las personas mayores tengan una respuesta médica rápida ante accidentes.

También, la integración de más botones de semáforo para cruzar la calle y elevaciones del asfalto en los cruces para reducir la velocidad de los vehículos.

Por su parte, la comisionada del departamento de la Tercera Edad dice que este plan de seguridad no solo beneficia a las personas mayores.

“También ayuda a las personas lisiadas, también tienen un impacto positivo a las mamás con un coche, so todo el mundo beneficia por estos arreglos».

El Departamento de Transporte cuenta con un presupuesto de 905 millones adicionales para llevar a cabo este plan de seguridad peatonal, informó.