Deportes, Portada

Ana Zamburek gana en sencillos y dobles W25 Santo Domingo

Ana Zamburek.

SANTO DOMINGO, RD.- La tenista dominicana Ana Zamburek consiguió dos triunfos este martes en el inicio del W25 Santo Domingo, que junto al M25 se juega en el Parque del Este, donde participan jugadores de 25 países de todo el mundo.

Zamburek venció a la cubana Roxana Valdez en sets corridos de 6-2 y 6-4, en una hora y 25 minutos.

Mientras que, en dobles, junto a la polaca Olivia Lincer, vencieron a las cubanas Valdez y Sachely Carrera por la vía rápida de 6-0 y 6-3, en 49 minutos.

Por su parte, Carolina Chiatti no pudo avanzar, cayó ante la coreana Man Ying NG, con sets de 6-2 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos.

Otro dominicano que perdió en sencillos fue Antonio Iaquinto, su verdugo fue Martin Damm, en 6-1 y 7-6 (2), en una hora y 26 minutos.

Ana Zamburek el 14 de junio de 2022.

Este miércoles juega el campeón de la semana pasada del M25 Santo Domingo, Roberto Cid, ante Jesse Flores, de Costa Rica, desde las 9:30 de la mañana. También Zamburek a la misma hora ante la estadounidense Chanelle Van Nguyen.

A las 10:30 juega también Peter Bertran [5] vs el estadounidense Jake Jake Bhangdia. Alejandro Gandini ante el coreano Chung Yun-seong [2]. Regresa a las canchas José Olivares, que juega contra el irlandés Osgar O’Hoisin.

En dobles desde las 2 de la tarde salen a las canchas seis dominicanos.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reparte una bolsa de 50 mil dólares. Ambos dan 25 puntos a los ganadores y 16 a los finalistas.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar «Jimi» Cardona es el referí.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex. 

Ana Zamburek.

PRENSA FEDOTENIS