Internacional, Portada

Se incautan en Colombia de cerca de 1,3 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a puertos de España y Portugal

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 14 jun (Xinhua) -- Las autoridades colombianas se incautaron hoy de cerca de 1,3 toneladas de cocaína, que fueron mimetizadas en una carga de alimentos congelados simulando la forma de papas criollas y yucas, que iban a ser enviadas desde Cartagena de Indias a los puertos de España y Portugal.
   "Desde Bogotá, los uniformados enlazaban la información en la búsqueda de la carga que estaría contaminada, más de 50 personas que laboran en los patios de aforo del puerto se dieron a la tarea apoyados de los caninos para descubrir la droga", señaló un comunicado de la Policía Antinarcóticos.
   Según el reporte de las autoridades, un informante "dio aviso" sobre el cargamento que fue contaminado con la droga ilegal y que se encontraba en el interior de un contenedor que transportaba alimentos congelados.
   "Su detención no fue fácil, las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor, la revisión fue dispendiosa, había que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados, las formas irregulares de la yuca y de las papas una vez son peladas y partidas en cuadros despertó algunas sospechas entre los uniformados", indicó el informe.
   La institución armada comentó que se iniciaron las investigaciones para capturar a las personas responsables de "contaminar" con cocaína el cargamento de papas criollas y yucas congeladas.