Internacional, Portada

Cierran temporalmente Parque Nacional de Yellowstone por fuertes inundaciones

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 14 jun (Xinhua) -- Todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone, uno de los más grandes y más conocidos parques nacionales de Estados Unidos, fueron cerradas temporalmente debido a fuertes inundaciones, aludes y condiciones extremadamente peligrosas, informaron las autoridades.
   Este espacio recreativo natural de 8.991 kilómetros cuadrados, ubicado en gran parte en la esquina noroccidental de Wyoming y extendido hacia los estados de Montana e Idaho, permanecerá cerrado a los visitantes al menos hasta el miércoles, indicaron funcionarios del parque en un comunicado de prensa publicado el lunes por la tarde en el sitio oficial en internet del parque.
    "Debido a inundaciones récord en el parque y al pronóstico de más precipitaciones, hemos tomado la decisión de cerrar Yellowstone a todas las visitas" , dijo Cam Sholly, superintendente del Parque Nacional de Yellowstone, en una declaración.
    "Nuestra primera prioridad ha sido evacuar la sección norte del parque, en donde tenemos múltiples caminos y puentes dañados, aludes y otros problemas" , dijo Sholly, quien añadió que funcionarios del parque  "están trabajando con el condado y el estado de Montana para brindar el apoyo necesario a los residentes, quienes actualmente no tienen agua y electricidad en algunas zonas" .
   El superintendente también destacó que los visitantes serán evacuados de la zona sur del parque debido a que se esperan mayores niveles de inundación, y a preocupaciones por los sistemas de agua y las aguas residuales.
   El verano es normalmente la temporada más concurrida en Yellowstone. El parque atrajo a alrededor de 4,86 millones de visitantes el año pasado.
   El diario local Helena Independent Record informó que las lluvias torrenciales arrastraron puentes, erosionaron carreteras y condujeron a evacuaciones, y añadió que las comunidades del Parque Nacional de Yellowstone y los alrededores se encuentran entre algunas de las más fuertemente afectadas.