Justicia y Derecho, Portada

La Fiscalía de Puerto Plata logra condena de 20 años contra un hombre que abusó sexualmente de dos hijas de 11 y 13 años


PUERTO PLATA, República Dominicana.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, un tribunal colegiado impuso 20 años de prisión contra un hombre acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de sus hijas de 13 y 11 años de edad.


La fiscal Ana Mariela Hernández demostró en audiencia, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del procesado.


El expediente, instrumentado por la fiscal Carmelina Soto, explica que las niñas confesaron a su madre que su papá las había abusado sexualmente en varias ocasiones, al tiempo que las amenazaba para que guardaran silencio.


Las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales presentadas en audiencia por el Ministerio Público llevaron al tribunal, presidido por la magistrada Jakayra Veras, a condenar al imputado.


El Ministerio Público calificó el hecho de  violación a los Artículos 332-1, del Código Penal Dominicano, y el 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que protege los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, los cuales tipifican y sancionan el incesto, el abuso sexual y psicológicos en perjuicio de las menores de edad.


La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 14 de junio 2022