Internacional, Portada

Al menos 10 muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles armados en México

diariodominicano.com

   MEXICO, 14 jun (Xinhua) -- Al menos 10 muertos y siete heridos dejó hoy martes un enfrentamiento a tiros entre elementos policiales y civiles "fuertemente" armados en la comunidad de Palo Amarillo, municipio de Texcaltitlán, Estado de México (centro).
   La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó en su cuenta de Twitter que tras la balacera, siete civiles fueron detenidos, de los cuales cuatro resultaron lesionados, pero no de gravedad.
   Además, detalló que fueron decomisadas más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos, así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.
   El enfrentamiento inicio luego de que agentes de la fiscalía local pretendían cumplimentar una orden de aprehensión y fueron recibidos a balazos.
   A Texcaltitlán y en apoyo llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal.
   Las autoridades mexicanas identifican esta zona como "delicada", ya que existen constantes enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el área al ser colindante con el estado de Guerrero (sur).
   En marzo pasado un comando de más de 100 personas armadas atacó un inmueble de la Fiscalía mexiquense en el municipio aledaño de Sultepec; además, se han dado constantes emboscadas contra uniformados en diversos municipios del Estado de México.