Internacional, Portada

Kuwait emprende proyecto para producir biocombustible con residuos plásticos

diariodominicano.com

    KUWAIT, 14 jun (Xinhua) -- Kuwait implementará un proyecto para producir biocombustible a partir de residuos plásticos, indicó hoy la Fundación de Kuwait para el Avance de las Ciencias (KFAS, por sus siglas en inglés).
   La KFAS firmó hoy un acuerdo tripartito con el Instituto de Investigación Científica de Kuwait (KISR, por sus siglas en inglés) y el Centro de Investigación y Tecnología Q8 para lanzar el proyecto de biocombustible, indicó en un comunicado de prensa Khawla Al-Shayji, subdirectora general de programas estratégicos de KFAS.
   Este es uno de los proyectos nacionales más importantes de Kuwait en el ámbito de la conservación ambiental y del fomento de las fuentes de energía renovable, dijo Al-Shayji, quien añadió que proporcionará soluciones técnicas en el manejo de residuos plásticos y producción de biocombustibles renovables en el país.
   Manea Al-Sedrawi, director general interino de KISR, dijo que el proyecto estandarizará las prácticas en el ámbito del manejo de residuos e impulsará a los sectores productivos hacia una economía circular.
   Sultan Al-Salem, director del proyecto, dijo que en la primera etapa del proyecto se estudiará la producción de combustible a partir de materiales y residuos sólidos de conformidad con la Visión 2035 de Kuwait, un plan de desarrollo nacional.