Internacional, Portada

Rusia impone sanciones personales a representantes de medios y figuras de defensa de Reino Unido

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 14 jun (Xinhua) -- Rusia impuso sanciones personales a 29 representantes de medios y a 20 figuras de defensa de Reino Unido como medida de represalia, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
   A representantes de medios, incluyendo a periodistas de The Guardian, BBC y otros, y a figuras de defensa como el ministro británico de Compras para la Defensa, Jeremy Quin, se les negará el ingreso a Rusia.
   De acuerdo con el ministerio, la medida fue tomada como respuesta a las sanciones personales impuestas por el Gobierno británico contra importantes periodistas y jefes de compañías de defensa de Rusia.
   "Los periodistas británicos incluidos en la lista están involucrados en la diseminación deliberada de información falsa y parcial sobre Rusia y sobre los acontecimientos en Ucrania y Donbass", dijo el ministerio, el cual agregó que con sus tendenciosas evaluaciones también contribuyen a alimentar los sentimientos contrarios a Rusia en la sociedad británica.
   Los 20 individuos "vinculados con la industria de defensa británica estuvieron involucrados en la toma de decisiones sobre el suministro de armas a Ucrania, las cuales son utilizadas por ejecutores y formaciones nazis para matar civiles y destruir infraestructura civil", dijo el ministerio.