Dominicana Hoy, Portada

Llaman a votar por la opción ética y académica que representa Jorge Asjana para la UASD


Santo Domingo, RD.-
Al conmemorarse este martes el 63 aniversario de la expedición del 14 de junio, desembarco militar que se realizó por Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), hizo un llamado a los electores que votarán este miércoles en las elecciones para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a optar por la opción ética que representa el catedrático, Jorge Asjana. 


El llamado lo hizo el presidente del movimiento estudiantil, Stalin Martínez, a los catedráticos universitarios, servidores administrativos y estudiantes, que forman parte del claustro elector, al entender que Asjana representa los ideales patrióticos nacionales que necesita la academia y la República Dominicana. 


“Elegimos Asjana y la Gran Alianza porque honramos la UASD, sus casi 500 años de legado y a los cientos de hombres y mujeres que entregaron sus vidas para que esta se mantenga incorruptible”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.   


Dijo además que la UASD necesita autoridades que la representen con dignidad y sapiencia, capaces de articular y expresar ideas, por lo que entiende que Asjana es la mejor opción para lograr esos objetivos. 


Las declaraciones del líder del FEFLAS se dan en ocasión de un aniversario más de la “Expedición del 14 de Junio”, acción histórica donde un grupo de patriotas dominicanos vino a derrocar por la vía de las armas la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Esta gesta patriótica marcó el inicio del fin de la dictadura.

FEFLAS 6flaviosuero@gmail.com