Internacional, Portada

Secretario de Salud de EE. UU. vuelve a dar positivo por COVID-19

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 13 jun (Xinhua) -- El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, siglas en inglés) de EE. UU., Xavier Becerra, dio positivo por COVID-19 el lunes, por segunda vez en menos de un mes.
   Becerra se hizo una prueba de antígeno en Sacramento, California por la mañana y el resultado fue positivo, según la portavoz del HHS, Sarah Lovenheim.
   "Tiene las vacunas completas y el refuerzo contra la COVID-19, y está experimentando síntomas leves", dijo la vocera en un comunicado y agregó que el funcionario "continuará desempeñando sus funciones como secretario del HHS, pero trabajando de forma aislada".
   Becerra, de 64 años, previamente dio positivo por COVID-19 a mediados de mayo en un viaje a Berlín.
   La semana pasada, fue a Los Ángeles, California, para asistir a la controvertida Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos junto al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
   El HHS reportó que Becerra no es considerado un contacto cercano de Biden o Harris según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
   EE. UU. ha informado más de 85 millones de casos de COVID-19 y más de un millón de muertes relacionadas en total, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.