Dominicana Hoy, Gente, Portada

Universidad Central del Este realiza encuentro con egresados nacionales e internacionales de su escuela de medicina

El Licenciado José Hazim Torres, Rector de la UCE.

Participantes en el encuentro de Egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE)

San Pedro de Macorís, RD, 13 de junio de 2022.- Profesionales nacionales e internacionales del área de medicina se dieron cita este viernes 10 de junio en el Encuentro de Egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE), celebrada en la sede de esta casa de altos estudios.

El rector de nuestra Academia, licenciado José Hazim Torres, al dirigirse a los egresados, conferencista y participantes del panel   en las palabras de bienvenida, manifestó su orgullo de saber que una institución fundada por su abuelo, Don José Hazim Hazar, hacen ya 52 años, ha sido el lugar en donde profesionales que hoy se han destacado brindando Servicios médicos en distintos continentes y regiones del país, fueron formados en esta Escuela de Medicina.  

El licenciado Hazim Torres manifestó que a las “autoridades nacionales, egresados internacionales y nacionales, autoridades universitarias, hoy les damos la bienvenida a nuestra querida Universidad Central del Este, a sabiendas de que será un día altamente productivo en que renovaremos nuestro compromiso y consolidaremos los vínculos históricos con nuestros egresados».

Los conferencistas fueron, el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim, egresado de esta Escuela de Medicina, y quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología. En la Escuela Paulista de Medicina se especializó en Ortopedia y en el Instituto de Asistencia de Crianzas Defectuosas en Dayton Ohio USA, se especializó en Ortopedia Infantil y Malformaciones Congénitas. Además, es catedrático de la Universidad Central del Este.

También disertó el senador de la República, por San pedro de Macorís, doctor Franklin Peña Villalona, igualmente egresado de esta Academia, y es especialista en Medicina Familiar Preventiva.  Es propietario y fundador de la “Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña”.

En el panel: «Desafíos de la Medicina en Postpandemia», desarrollado por el doctor Franklin Montero, neurólogo pediatra, participaron las doctoras, Yarissa Montilla, neumóloga del Hospital Regional Dr. Antonio Musa y el Centro Médico Especializado Macorís; Marlene Cosme, infectóloga, miembro de la Sociedad Dominicana de Infectología, y Mirta Castillo Cabrita, especialista en Psiquiatría en la Universidad Central de Venezuela. Además, el doctor Chester Griffiths, miembro de la Junta Estadounidense de Cirugía de Cabeza y Cuello de Otorrinolaringología; y miembro del Colegio Estadounidense de Cirujanos, cofundador, del Instituto de Neurociencia del Pacífico.

La doctora Rosa Céspedes, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la UCE expuso sobre los «Avances en el diseño curricular de la carrera de Medicina». Mientras José Oviedo, asesor del Rector UCE habló sobre «Mecanismos de Relación y Cooperación entre UCE y Egresados». En tanto que Sandra Olaya, directora de Vinculación Nacional e Internacional y la Unidad de Atención al Egresado de la UCE, presentó la creación de capítulos internacionales de egresados de la Escuela de Medicina. 

Rosanny Almánzarprensamixcom@gmail.com