Internacional, Portada

Violencia en África Occidental: Ataque en Burkina Faso deja al menos 50 muertos

A picture taken on October 31, 2018 shows three people on a scooter driving on a street under construction, in Koupela, eastern Burkina Faso. (Photo by ISSOUF SANOGO / AFP)

diariodominicano.com

   UAGADUGÚ, 13 jun (Xinhua) -- Al menos 50 civiles murieron en un ataque perpetrado el sábado por la noche por hombres armados no identificados en la comuna de Seytenga en la provincia norteña de Seno en Burkina Faso, dijo hoy el vocero del Gobierno, Lionel Bilgo.   
   "Para hoy por la tarde se habían encontrado 50 cuerpos y la búsqueda continúa", dijo Bilgo, quien agregó que el número de víctimas podría aumentar.
   Las personas que huyeron del ataque fueron atendidas en la localidad de Dori, capital de la región de Sahel, dijo Bilgo.
   El jueves pasado, hombres armados no identificados atacaron la brigada territorial de la gendarmería de Seytenga, ataque en el que 11 gendarmes murieron.
   En la misma provincia, cuatro policías fueron asesinados y otros dos siguen desaparecidos luego de un ataque perpetrado el domingo por hombres armados no identificados contra un destacamento del Cuerpo de Seguridad Republicana (CSR) en Yakouta, se indicó hoy en una declaración.
   La seguridad en Burkina Faso se ha deteriorado desde 2015. Más de 1.000 personas han sido asesinadas y más de 1,9 millones han sido desplazadas por causa de los ataques en este país de África occidental.