Internacional, Portada

Viceprimera ministra china pide esfuerzos sólidos para contener COVID-19 en Beijing

diariodominicano.com

   BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- La viceprimera ministra china Sun Chunlan instó hoy lunes a realizar un trabajo sólido y meticuloso de prevención y control de la COVID-19 en Beijing para contener la propagación de la epidemia lo antes posible.
   Sun hizo las declaraciones durante una gira de inspección del trabajo de prevención y control de la COVID-19 en la capital nacional, donde visitó los sitios afectados por la última ola de infecciones, que son dos bares en el distrito de Chaoyang.
   Sun se enteró de los esfuerzos locales en investigación y rastreo epidemiológicos, la identificación de personas que enfrentan una posible infección y restricciones relacionadas, y el manejo de sitios clave de brotes.
   La viceprimera ministra también visitó la oficina general de la capital para la respuesta a la COVID-19, escuchó un informe sobre los esfuerzos coordinados de investigación epidemiológica, y sostuvo una reunión sobre la aceleración de la implementación de las medidas de control de la COVID-19.
   Sun destacó adherirse a la política dinámica de cero COVID y centrarse en aspectos clave, y la puesta en marcha de medidas holísticas, basadas en la ciencia y específicas de manera rápida y flexible.
   Debe reforzarse la calidad y la eficiencia del trabajo en varias áreas, incluida la investigación epidemiológica y el transporte y aislamiento de personas contagiadas, dijo Sun.
   Al mencionar la complejidad del más reciente brote, Sun pidió una mayor coordinación en toda la ciudad para garantizar la aplicación de las medidas de control sin retraso, dando prioridad a la velocidad.
   Las medidas de control de la COVID-19 deben ajustarse de acuerdo con la cambiante situación epidémica y enfocarse en áreas clave de manera sólida y meticulosa, señaló.
   Las pruebas de ácido nucleico y las medidas de aislamiento deben cumplirse donde sea necesario, dijo Sun.
   Instó al fortalecimiento de todo el proceso de supervisión de pruebas de ácido nucleico y la investigación epidemiológica exhaustiva y meticulosa, así como el trabajo de rastreo para trazar los linajes de transmisión y los sitios de brote tan pronto como sea posible a fin de resolver los vacíos de manera oportuna.
   Nuevos riesgos de contagio del coronavirus deben ser evaluados en cada sector donde usualmente hay concentraciones de personas en espacios cerrados, entre los esfuerzos para restablecer la normalidad en el trabajo y la vida de una manera prudente y segura, indicó Sun.