Internacional, Portada

Haití inicia feria literaria con más de mil títulos disponibles

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 13 jun (Prensa Latina) La 28 feria Livres en foile (Libros locos) de Haití iniciará hoy en la capital, con más de mil títulos disponibles para los lectores y una jornada presencial tras dos años de pandemia.

Livres en foile es uno de los principales eventos culturales de Haití, y entre los más importantes de su tipo en la región, y en esta entrega tendrá a los escritores Louis Philippe Dalembert y Pierre Raymond Dumas como invitados de honor.

Dalembert posee una extensa obra en prosa, poesía y ensayo, además de ser acreedor de distinguidos premios como RFO (1999), Casa de las Américas (2008) y Thyde Monnier de la Sociedad de Gente de Letras (2013), entre otros. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas.

Por su parte, Pierre Raymond Dumas es también escritor y periodista del diario Le Nouvelliste, profesor de literatura y ciencias sociales, y colaboró para significativas publicaciones como Haïti Libérée, la revista Conjonction, Clarté Magazine, el periódico Le Matin, además de Le Rouleau, L’Information y Le Courrier du Nord-Ouest.

El jueves los autores se podrán encontrar con su público en una firma de libros en el hotel Karibe de la capital, mientras que hasta el 19 de junio los volúmenes estarán a la venta en el sitio digital de la feria.

Livres en foile nació en 1995 de la mano del Nouvelliste, el diario más importante de Haití, y es considerado uno de los mayores eventos culturales del país, al permitir a decenas de escritores compartir sus textos.

acl/ane