Dominicana Hoy, Portada

Abinader debe nombrar en MIMARENA alguien con experiencia, serio, defensor de su gobierno y coraje

Presidente Luis Abinader

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Tw4eLurDxyU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante denuncia que hiciera días antes de ser asesinado el ministro de Medio Ambiente en RD, Orlando Jorge Mera, dominicanos residentes en esta ciudad solicitan al presidente Luis Abinader nombrar en su lugar una persona con vasta experiencia en el área, serio, defensor de su gobierno, y con coraje demostrado ante situaciones difíciles.

En documento de prensa, los quisqueyanos sostienen que son defensores de la democracia y por ende combatientes de la corrupción, la impunidad y cualquier otro acto ilegal que lesione los intereses del país.

Precisan, que es muy grave la denuncia que hiciera Jorge Mera de que estaba enfrentando poderosas mafias y carteles dirigidas por dirigentes de los partidos PLD, PRM, militares retirados y activos.

Además, el fenecido ministro añadió que los mismos están enquistados cerca de las cuencas de los ríos, desde donde extraen arena, gravilla, piedras y otros materiales utilizados principalmente en el sector construcción, operando como lo hacen los carteles de narcotráfico.

“Esos grupos se creen ser dueños del país”, había declarado Jorge Mera en un programa de televisión, advirtiendo, “que sepan que nos tendrán de frente, porque no permitiremos que acaben con nuestros recursos naturales”. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Tw4eLurDxyU

Consideran que ante este real panorama es necesario que el presidente Abinader ponga una persona con las cualidades descrita más arriba, sostienen.

El ministro Jorge Mera murió el pasado lunes de siete disparos que en su propio despacho le hiciera Miguel Jesús Cruz de la Mota (Carandaí y/o El Curita), su amigo de infancia, y según el Ministerio Público, fue por no aprobar permisos medioambientales para la exportación de 5 mil toneladas de baterías usadas.

Entre los que firman el documento figuran Juan Carlos Carbucia, Antolín Vásquez, Radhamés Castro, Nidia Flores, Ernesto Fernández, Víctor Rivera, Ana María de Jiménez, Wilfredo Casado, Juan Ramón Contreras, Inés Rosario, Miguel A. Ruiz, Darío Peña, y Miguelina Rodríguez, entre otros.