Dominicana Hoy, Portada

El Secretario general de FP informa sobre los actos fúnebres a Esteban Díaz Jáquez


Santo Domingo, RD, 12 de junio de 2022.- Al iniciar el acto de juramentación de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, el primero en tomar la palabra fue el secretario general de la organización, Antonio Florian (Peñita), para informar que los restos del compañero Esteban Díaz Jáquez, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde las 10 de la mañana de este lunes.


Peñita dijo además que como exdiputado, a Díaz Jáquez, le corresponden los honores de rigor y, por lo tanto, será llevado el martes al Congreso Nacional y posteriormente a la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo.


Por petición en vida de Jáquez, será cremado y sus cenizas llevadas a El Pino, en Dajabón, para allí ser esparcidas.

De Esteban Díaz Jáquez

Díaz Jáquez fue militante del Movimiento Revolucionario Catorce de Junio (1j4), liderado por el doctor Manuel Aurelio -Manolo- Tavárez Justo.


Contribuyó a la fundación de la Unión Patriótica (UPA), fue diputado al Congreso Nacional y presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). En la actualidad era miembro de la Dirección Central  de la Fuerza del Pueblo.


Con 83 años de edad, desde hace un tiempo venía padeciendo quebrantos de salud. Al momento de su deceso tenía aproximadamente 20 días ingresado en un centro de salud.



Secretaría de Comunicaciones Fuerza del Pueblo