Justicia y Derecho, Portada

José Francisco Peña Gómez  le encomendó a Johnny Ventura Búscame ese Muchacho

Pedro Julio Solano y Jhonny Ventura

Por Pedro Julio Abreu Columna

Dada los aportes,  Pasión, Energia,  Entrega, éxitos y  Resultados Positivismo,  que Yo le impregnaba,   a cada proyecto que emprendía en Las Actividades Comunitarias,  Sociales,  A Favor de las Comunidades, de la Ciudad Capital,   del País y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  (El Partido del Jacho Prendió).       Que fue fundado por  El Profesor Juan Bosch,  en el año 1939, en Cuba.   Pero que paso hacer Lidereado por José Francisco Peña Gómez,  quien fue discípulo de Juan Bosch,  a partir de Noviembre-Diciembre del año 1973, con la salida del Profesor Juan Bosch, del   PRD.

José Francisco Peña Gómez

Yo estaba en la Flor de la Juventud,  y tanto Peña Gómez,  como Johnny Ventura,  me doblaban la edad o  un par de años más,  ósea el Doble de edad, que Yo.         Pero con esa Fuerza de Voluntad, que tenia que tener el Hombre, de la que se refería Peña Gómez.    Ya Yo había,  formado con esa Juventud: -Junta de Vecinos, -Club Deportivo, -Asociación de Fotógrafos, -Comisión de los Derechos Humanos, -Dos Carreras universitaria,  -Comerciante, -Pertenecía Al Frente de Profesionales del PRD, que dirigía El Ingeniero y Profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD),   Roberto Castillo Tío,  de quien fungí además como su Asistente.      También, pertenecía,  a la -Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), que dirigía Tony Peña Guaba,  hijo del Líder del PRD, José Francisco Peña Gómez. – Pertenecía al Frente Comunitario del PRD, -Dirigente Zonal del PRD, -Participaba en el Frente Agrario del PRD, que dirigía Eligio Jaqués.  Entre otros cargos Políticos en el PRD,  además  como Fotógrafo de las Actividades Políticas y de Campaña de Peña Gómez, con El recorrimos La República Dominicana.     

Yo creo analizando ahora,  que a Peña Gómez, Yo le recordaba sus tiempos de Juventud,  cuando el tuvo que tomar la Rienda del PRD,  con la salida de Juan Bosch del  Poder y del País en el año de 1963,  en el  año 1965  y luego ya de manera definitiva del PRD en el año 1973,  con la salida de Juan Bosch.   Es que Para el  año  1963 Peña Gómez,  tenia  26  años  y  para el Año 1965  Tenia 28 años, y superaba los 34 años en 1973, tomo la rienda definitiva del PRD, fechas en las que tuvo que tomar decisiones trascendentales para el País.

Hay que decir que,  cada Recorrido Político, Actividad Política o conversación, con  Peña Gómez, era un Aprendizaje, una enseñanza,  que como  todo buen discípulo,  Yo escuchaba con Atención.  

Es que Mi Madre,  desde Niño y  Adolescente, me inculcaba dos cosas que Había que escuchar a los Mayores de Edad con atención y  que había que Servir a  la Patria y a los Demas. Que en el caso de los Demas, se debe ser reciproco.     Al escuchar las Ideas del Profesor Juan Bosch,   (El que no Vive para Servir no Sirve para Vivir).   Luego al Estudiar, en la Universidad Dominicana Organización &  Método   (Universidad Dominicana  O & M),  los discurso del Señor Rector  José Rafael Abinader Corona,  sobre “el Servicio a la Nación, Ser Profesionales de Bien donde quiera que estén Sirviendo, sector Publico o Privado,  y la Ética Y la Moral,  sobre todas las cosas”,   Este era un párrafo que José Rafael Abinader, repetía en todas las graduaciones de la O & M, junto  con la Canción Éxitos de Luisito Rey.  Dos graduaciones cada año tenia Yo que asistir,  porque había que hacer un trabajo, sobre el discurso del Rector.   Además de que conversábamos con frecuencia con José Rafael Abinader,  Sobre temas Académicos, en su despacho.

Joaquín Balaguer, un amigo escribió un Libro sobre Política, y mencionaba a Joaquín Balaguer y el le iba entregar un Ejemplar, en su Residencia y me invito para que lo acompañara y además para que le hiciera una de Recuerdo.    Allí  cuando Yo, salude al Doctor Balaguer,  este Me Dijo:  “Usted es Uno de los Jóvenes,  llamado a Servir a la Patria,  La Patria Necesita de Jóvenes como Usted”.    Ya luego en otra Ocasión, años más tarde  Balaguer nos Dirigió una Carta.

Peña Gómez,  siempre hablaba en sus intervenciones y me hablaba de la Importancia de Servir al País, Servir a la Nación Dominicana.  Y me decía además  “Lo Mas  Grande que Puede Tener Un Hombre es Su Fuerza de Voluntad.

Debo Mencionar que el Profesor Juan Bosh,  visito la  Casa de Mi Abuelo Leoncio Columna, quien era El Alcalde de la Comunidad de Bayona, en el año 1962,  para las Elecciones del 20 de Diciembre de Ese año 1962.  La Anécdota, que todavía se comenta entre los que fueron testigos o se enteraron de la Acción.  Que  Al llegar Juan Bosch, vestido de Blanco,  Mi Abuelo lo invito a sentarse a conversar en el Patio, allí había un Pilón de Majar Café y Maíz, etc., Grande. Y  Columna iba a sacar,  y Bosch, le dijo no deje esas sillas,  vamos a sentarnos aquí en el Pilón,  y sentado en el Pilón es que se Produce el Conversatorio, entre ambos.  Meses mas tarde Juan Bosch, gano las Elecciones.

Cuando Yo, recorrí el País con Peña, como Fotógrafo, Yo  ya soy Licenciado en Contabilidad y finalizando la Carrera de Periodismo.   

Pero para las Elecciones del año 1998,  un Fraude Colosal,  a nivel interno en el PRD,   nos hizo tomar una actitud Pasiva,  debido a que algunos Compañeros en ese momento,  que tenían El Poder de la Comisión Electoral,  llenaron las actas y se atribuyeron el triunfo,  entre los Declarados Ganadores, había personas que ni se sabia que estaban aspirando,  Un Fraude Colosal.

Ante mi Pasividad,   José Francisco Peña Gómez,  le encomendó a Johnny Ventura,  que era su compañero de Boleta a la Sindicatura,   “Johnny,   Búscame ese Muchacho, que lo Necesitamos”.

Johnny,  se apersono a  Mi Casa,  con Una Marcha Caravana, pero Yo  no encontraba en Mi Casa, en ese momento.   Y  Johnny Al no Poder hablar conmigo, Personal.  Tomo el Micrófono e hizo Publico,  la encomienda que le había hecho Peña Gómez.   Y  Manifestó Ventura:  “Columna, he venido a Buscarte,  estas  a Tiempo”.

El Caballo Mayor,  como se le apodaba  a  Ventura,  es considerado el Mejor Merenguero, de todos los Tiempos en La República Dominicana y en el Mundo.

Esto fue el comentario, de los Sectores y  Zonas  aledañas, durante varios días, inclusive personas desde el Exterior del País, me hablaron de ese tema (La Visita de Johnny Ventura, a Buscarme).

 Hay que decir,   que Peña Gómez   y  Johnny  Ventura,  me tenían un cariño Especial e igual  Yo a Ellos.

Aquí Estoy en esta Foto, con Johnny Ventura,  los dos Muy Sonriente,  que conservo en la Sala de mi Casa.

La Ultima  Vez que Yo Hable, con Johnny Ventura,  le dije  “Johnny tengo en la Sala de Mi Casa la Foto que nos Hicimos Juntos”     y  Johnny me dijo  “Mándamela esa Foto, Que Yo también quiero Tenerla”.          Eso me dijo Johnny Ventura. 

Muchas personas,  por años siempre me han dicho antes de la Foto  y después de la Foto,  parecen hijo y Pai.  Te parece mas a Johnny que sus propios Hijos.

Johnny Ventura y  Yo, cada vez que nos Veíamos,  nos profesábamos el Cariño del Uno por el Otro.

Que Dios,  lo tenga en un buen Lugar a  Todos  los que he Mencionado, Y a   Los dos, que se fueron  antes de Tiempo  (José Francisco Peña Gómez  y  Johnny Ventura). 

José Francisco Peña Gómez  le encomendó a Johnny Ventura Búscame ese Muchacho.

Pedro Julio Abreupedrojulioabreu@gmail.com