Politica, Portada

Radhamés Segura invita a los nuevos miembros del PLD a sembrar con su trabajo  en esa organización, porque allí, “quien siembra cosecha”

Segura en las palabras que pronunció ante miles de nuevos miembros, congregados en el Multiuso de Sabana Perdida en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo,  ofreció detalles de por qué la población tiene la seguridad  de que el PLD ganará en el 2024.

Radhamés Segura, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en Distrito Nacional,  Enlace de la dirigencia del partido con el Municipio Santo Domingo Norte, recomendó a los miles de jóvenes que se juramentaron en la organización, este domingo, en un acto encabezado por el expresidente de la República , Danilo Medina,  sembrar,  “porque en el PLD todo quien  siembra,  cosecha”.

Segura en las palabras que pronunció ante miles de nuevos miembros, congregados en el Multiuso de Sabana Perdida en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo,  ofreció detalles de por qué la población tiene la seguridad  de que el PLD ganará en el 2024.

 «No tengo la menor duda de que el PLD volverá al poder en mayo del 2024. Hay muchas formas de explicar por qué va a ocurrir ese acontecimiento. Recuerdo que en junio del año 2002 prácticamente nadie apostaba al PLD porque en efecto el presidente Hipólito Mejía ejercía el poder ejecutivo y habían ganado en mayo la inmensa mayoría de las senadurías, diputaciones, alcaldes y alcaldesas, sin embargo  a finales del año 2003, es decir un año después, sí vimos que íbamos a ganar las elecciones del 2004 porque la gente sencilla comenzó a comparar el buen gobierno que hizo el PLD en el período 1996-2000 con el mal gobierno que estaba haciendo el partido en el Gobierno  en el período 2000-2004», recordó, al comparar la situación vivida con la actualidad.

Dijo que la gente votó masivamente en mayo del 2004  con más del 57 por ciento de los votos válidos emitidos, como de seguro lo hará en el 2024 por la fórmula que le presente el PLD en su boleta.

Al resaltar la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, Radhamés Segura dijo que en esos ocho años  la salud iba bien,  la educación también,   se redujeron los niveles la pobreza nominal de un .40 a menos de un 20%. “La gente vio también que en aquel gobierno del PLD no había apagones y ahora se están enfrentando,  en el gobierno del presidente Abinader con todo lo contrario. Hay hambre, hay apagones, hay más pobres, menos salud y menos bienestar para el pueblo dominicano», afirmó al sostener por qué la identificación de la gente con el partido morado y porqué llegan más y más personas al Partido.

Dijo que ya la gente ha decidido volver a lo mejor, volver a elegir para que dirija los destinos de nuestro país y echar definitivamente al PRM del gobierno y al presidente Luis Abinader.

«Quiero decirles a los más de 19 mil jóvenes que ingresan a este Partido en el día de hoy que es cierto que el PLD volverá al poder pero que en el 2024 se le dará especial importancia  a  las mujeres y a la juventud, primordialmente», sostuvo.

Recurriendo a las sagradas  escrituras Radhamés  Segura testimonió   que  en el PLD no hay diferencia de razas y que todos pueden entrar a la organización  en igualdad de condiciones.

“El  PLD es un partido donde la democracia impera, donde no se le impone nada a nadie y donde el trabajo que hacen los compañeros y compañeras del Partido es lo que definitivamente los pone en una mejor condición, dentro de la organización. En ese sentido  recomiendo a los nuevos miembros que hagan su trabajo porque su trabajo será reconocido», expresó.

«Todos tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos y deberes como están consignados en los Estatutos de nuestro partido», indicó el dirigente del Comité Político en las palabras pronunciadas la  mañana de este domingo en el Multiuso de Sabana Perdida en la juramentación de 19 mil nuevos miembros del PLD en la Circunscripción Electoral 6 de la provincia Santo Domingo, que incluye el Municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal La Victoria.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

12 DE JUNIO, 2022.-