Deportes, Portada

Cañeros del Este enfrentan a Soles de Santo Domingo Este en noche de domingo

LA ALTAGRACIA, RD, 12 de junio de 2022. – Este domingo 12 de junio Cañeros del Este, reciben en suelo higüeyano a los Soles de Santo Domingo Este a partir de las 8 de la noche, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto 2022 “Copa Banreservas”.

Cañeros busca de forma apresurada su tercera victoria que mantendría sus aspiraciones a la clasificación durante esta temporada, donde serán seis los equipos que avanzarán a la segunda ronda del torneo.

En el último compromiso del equipo, Reales venció 86 por 80 a la escuadra naranja, comandados por el refuerzo Steve Taylor con 17 puntos y 10 rebotes, Gelvis Solano culminó con 15 y siete asistencias. Rigoberto Mendoza terminó con 13 y el debutante Ángel Delgado finalizó con 12 tantos.

Por Cañeros, Jeison Colomé se mantuvo líder en anotación del equipo al son de 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. El refuerzo Cleveland Melvin III marcó 13 puntos y Jonathan Araujo logró su tercer doble-doble de forma consecutiva con 17 rebotes y 10 puntos, en la derrota.

Fue el debut del refuerzo Le’Bryant Nash y el sustituto Ra’shad James quienes marcaron ocho y nueve puntos respectivamente.

Es la primera vez que Cañeros juega con su cuota de refuerzos completa.Los Soles de Santo Domingo Este vienen de ganar en tiempo extra a los Indios por marcador de 96 por 94 con un canasto de tres puntos de Rayner Moquete con 4.2 segundos. Los verdes pusieron su récord en 5-3 a un partido de la primera posición.

El primer encuentro de esta temporada entre ambos equipos fue el viernes 27 de Mayo en Invivienda donde los Soles brillaron 99 por 94 sobre los Cañeros del Este. El equipo viajará a San Francisco el próximo miércoles, regresan a casa el viernes para enfrentar a Titanes y el sábado viajan a Puerto Plata a enfrentar a los Marineros.

Cañeros del Estecanerosdeleste@gmail.com