Deportes, Portada

Roberto Cid gana el M25 Santo Domingo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 12 de junio, 2022.- El dominicano Roberto Cid se coronó campeón en su tierra.Cid, del Creso venció en la final este domingo al favorito del torneo M25 Santo Domingo, el francés Dan Added, por 6-2 y 6-3, en una hora y 54minutos.

La segunda raqueta nacional era el tercer favorito del torneo y no defraudó a los dominicanos. Se lleva 25 puntos a su casa, mientras que el finalista consiguió 16.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), repartió una bolsa de 50 mil dólares.  

“Dan (Added) fue un rival bastante duro, fue un juego reñido, pude jugar bien, agarrar ventaja y eso me dio confianza”, resaltó Cid tras el partido, efectuado en la cancha central de tenis del Parque del Este.

“El de hoy (domingo) fue un día difícil por el clima, pero ajusté, salí positivo y jugué con buen nivel”, añade a la prensa de Fedotenis. “Contento con este triunfo”.

El partido tuvo una buena afluencia de público, por lo que eso le dio más ánimo al criollo.

“Me encanta jugar con público, estoy feliz de que haya venido mucha gente a vernos. También gracias al Creso, a Fedotenis, al Ministerio de Turismo y a todos los patrocinadores por apoyar este evento y el tenis dominicano”, elogió Cid, quien adelantó que jugará de nuevo el M25 que inicia de nuevo el martes, en el Parque del Este.  

“El plan es jugar el otro torneo, tengo el cuerpo adolorido, estoy un poco cansado, pero estaré listo para el miércoles”, explicó. Cid adelantó que luego del M25 Santo Domingo que regresa el martes, jugará dos más en Estados Unidos y luego descansará “para probar las piernas, ya que duré mucho tiempo fuera por una lesión un uno de mis tobillos”.

Otros ganadores

En la otra final de sencillos, Jana Kolodynska se coronó campeona tras derrotar a la tercera favorita Victoria DuvaL (USA), por 6-0 y retiro.

En dobles, se coronaron Dan Added y Joao Reis Da Silva, quienes vencieron a la dupla de Jake Bhangdia y Gabriel Evans por 6-4 6-3. Mientras que en la rama femenina dominaron Tiphanie Fiquet y Mell Reasco por 6-4 6-4, sobre Hina Inoue y Taylor NG.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar «Jimi» Cardona es el referí.

Patrocinan los eventos el Ministerio de Turismo, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, Wilson y Ekatex. 

PIE DE FOTO

1-El dominicano Roberto Cid, siembra tres del torneo, premiado por Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y Manuel Luna, director del Creso.

Fuente: PRENSA FEDOOTENIS