Politica, Portada

Dirigentes de la juventud de Santo Domingo Norte asumen compromiso con el PLD

diariodominicano.com

Jóvenes y mujeres del municipio Santo Domingo Norte en primera fila con el PLD. Consideran  valiosas las herramientas que les esta brindado el Partido

Santo Domingo, R. D., 12 de junio, 2022.- Para Geneuris Paula y Luz Esther Carbonell, dos de los 19 mil  nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana juramentados este domingo en el municipio Santo Domingo Norte, este juramento  es un compromiso que asumen no solo con la  organización política, también con la República Dominicana.

Paula, hablando en representación de la juventud y Esther Carbonell, a nombre de la mujer, se comprometieron a seguir sumando jóvenes y mujeres con vocación de servicio que es una de las cualidades que caracteriza al Partido de la Liberación Dominicana.

Consideraron como valiosas las herramientas que les está brindado la organización fundada por el profesor Juan Bosch para acceder a los espacios de tomas de decisiones y poder en beneficio de los sectores más desposeídos de la población.

De manera particular, Geneuris Paula agradeció a la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana por abrirle las puertas al partido más organizado y disciplinado de la República Dominicana”, expresando también su agradecimiento al expresidente Danilo Medina por haber hecho la mejor obra de gobierno de partido alguno en el país.

Aseguró que el PLD volverá al poder para devolverle la esperanza a más de 1 millón 800 mil dominicanos que fueron sacados de la pobreza, así como a los estudiantes de la  tanda extendida que hoy extrañan el almuerzo y el desayuno escolar que se les daba en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Devolverle la esperanza a los que sueñan con la segunda etapa de la Nueva Barquita, del Metro de Santo Domingo, la Ciudad de la Salud, del Teleférico de Sabana Perdida, en sentido general, que este deje de ser el gobierno de unos pocos y vuela a ser un gobierno de las grandes mayorías de los dominicanos”, añadió Paula.

Destacó que para nadie es un secreto que cuando el Partido de la Liberación Dominicana está en las calles, sus adversarios tiemblan de miedo y comienzan a diseñar nuevas estrategias de persuasión.

“En cambio, nosotros nos llenamos de valor, entusiasmo y motivación para salir a las calles al pedirle al pueblo dominicanos que aguante un poco más, que resista un poco más, que faltan menos de dos años para que vuelva  la estabilidad, vuelva el progreso y vuelvan los que sí saben gobernar”, indicó Geneuris Paula en medio de aplausos y algarabía de los más de 20 mil peledeístas que se dieron cita en el polideportivo de Santo Domingo Norte este domingo.

Al hablar en representación de la mujer, Luz Esther Carbonell manifestó la emoción que le embarga al ser una de los 19 mil peledeístas que ingresaron este día a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

“En los últimos dos años, los jóvenes y las mujeres hemos sido olvidados por el gobierno del PRM y a pesar de eso estamos aquí, con la energía que nos caracteriza, dispuesto a seguir la lucha porque aquí y ahora las decisiones se toman en el gobierno”, señaló Carbonell.

Explicó que la política tiene un efecto directo en la vida de los ciudadanos, quieran o no, o sean indiferentes o no y que en momentos como este los jóvenes y las mujeres esperan que se les tome en cuenta porque tienen mucho que aportar al país.

Dijo que le preocupa el nivel de criminalidad y violencia que azota hoy en día al país. “Nos inquieta los asesinatos, la violencia, atracos, el desempleo y los apagones que regresaron a la República Dominicana”.

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PLD

12 DE JUNIO, 2022.-