Internacional, Portada

Sucesor de McDonald’s reabre en Rusia tras retirada de gigante de EEUU

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 12 jun (Xinhua) -- El sucesor de McDonald's en Rusia, "Vkusno - i tochka", reabrió el primer grupo de 15 restaurantes en Moscú y sus suburbios hoy domingo, tres meses después de que la cadena estadounidense de comida rápida cerrara sus operaciones en Rusia.
   Oleg Paroev, director general de la compañía, anunció la nueva marca que significa "Delicioso, y eso es todo", durante una ceremonia en el restaurante en la Plaza Pushkinskaya del centro de Moscú, el primer restaurante McDonald's en la Unión Soviética que abrió sus puertas en 1990.
   El lunes se reabrirán otros 50 puntos de venta y se espera que unos 200 puntos de venta vuelvan a abrir a fines de junio. Se espera que la totalidad de los 850 restaurantes que eran de McDonald's en Rusia vuelvan a abrir a fines del verano, dijo Paroev a los periodistas.
   Un acuerdo previo estipula que la red de comida rápida renombrada utilizará nuevos nombres en el menú y mantendrá a todos los empleados bajo términos equivalentes durante al menos dos años.
   McDonald's suspendió su negocio en Rusia el 14 de marzo. La empresa anunció su retirada de Rusia el 16 de mayo y tres días después vendió los activos al empresario ruso Alexander Govor, ex concesionario de McDonald's.