Internacional, Portada

Se suspenderán pruebas aleatorias de COVID-19 en aeropuertos canadienses

diariodominicano.com

OTTAWA, 10 jun (Xinhua) -- El Gobierno federal de Canadá anunció hoy que suspenderá las pruebas aleatorias obligatorias de COVID-19 en todos los aeropuertos para los viajeros vacunados a partir del 11 de junio con el fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros.  
   Entre el 11 y el 30 de junio "se suspenderán temporalmente" las pruebas aleatorias en los aeropuertos canadienses, pero los viajeros no vacunados todavía tendrán que someterse a ellas in situ, informó en una declaración Transport Canada.
   "El Gobierno de Canadá reconoce el impacto que tiempos de espera significativos en algunos aeropuertos canadienses están teniendo sobre los viajeros. Seguiremos trabajando con aeropuertos, aerolíneas, encargados del manejo de equipaje y otros socios para implementar soluciones encaminadas a reducir las demoras a medida que nos acercamos a la temporada alta de verano", se indicó en la declaración.
   De acuerdo con la declaración, a partir del 1 de julio, todas las pruebas, incluso para los viajeros no vacunados, se realizarán fuera de las instalaciones.