Internacional, Portada

OIM repatriará a 900 migrantes etíopes de Yemen en vuelos humanitarios

diariodominicano.com

   ADÍS ABEBA, 10 jun (Xinhua) -- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció su plan de repatriar a 900 migrantes etíopes de la provincia de Marib en Yemen, afectado por el conflicto, a bordo de "vuelos humanitarios voluntarios".
   En un comunicado de prensa emitido el jueves por la tarde, la OIM señaló que los primeros 150 migrantes etíopes regresaron el jueves.
   Varios vuelos más están planeados para llevar de regreso a los restantes 750 migrantes etíopes a casa, indicó.
   Aproximadamente 4.500 migrantes están varados actualmente en la provincia de Marib, incapaces de cruzar las peligrosas líneas del frente para llegar a sus destinos, señaló un comunicado de la OIM, y añadió que una porción significativa de los 4.500 migrantes están retenidos contra su voluntad por traficantes de personas.
   Yemen ha estado en guerra civil desde finales de 2014, cuando la milicia hutí tomó el control de varias provincias norteñas y forzó al Gobierno a abandonar la capital, Saná.
   La OIM dijo recientemente que necesita 7,5 millones de dólares para apoyar a miles de migrantes varados en Yemen para su regreso voluntario a Etiopía.