Internacional, Portada

Siria suspende vuelos en aeropuerto de Damasco tras ataques aéreos israelíes al amanecer

diariodominicano.com

   DAMASCO, 10 jun (Xinhua) -- Siria anunció hoy viernes la suspensión de todos los vuelos en el aeropuerto de Damasco luego de los ataques con misiles israelíes durante la noche en sitios al sur de la capital siria.
   En un comunicado, el Ministerio de Transporte sirio dijo que algunos dispositivos y equipos técnicos quedaron fuera de servicio en el aeropuerto, sin especificar la causa del mal funcionamiento.
   Se anunciarán nuevas fechas de vuelo una vez que se resuelvan los problemas técnicos y se garantice la seguridad, señaló el ministerio.
   Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo a favor de los rebeldes, informó que la pista norte del aeropuerto sufrió daños durante los ataques israelíes al amanecer en tres almacenes de las milicias iraníes en la zona del aeropuerto.
   Los ataques también causaron daños a la torre de control dentro del aeropuerto, agregó el grupo de control con sede en Londres.
   La pista norte sigue siendo la única pista en operación del aeropuerto de Damasco desde que la sur quedó fuera de servicio por una ronda de ataques israelíes en 2021.
   Israel lanzó ataques aéreos en sitios al sur de Damasco a las 4:00 hora local (01:00 GMT) del viernes, que causaron heridas a un civil, dijo el ejército sirio en un comunicado.
   Este es el tercer ataque aéreo israelí en lo que llama sitios iraníes dentro de Siria esta semana.
   A principios de esta semana, aviones de guerra sirios y rusos llevaron a cabo ejercicios militares para fortalecer la capacidad de la fuerza aérea siria para interceptar misiles israelíes.