Internacional, Portada

Presidente electo de Filipinas promete impulsar relaciones más fuertes y profundas con China

diariodominicano.com

   MANILA, 10 jun (Xinhua) -- El presidente electo de Filipinas, Ferdinand Romualdez Marcos, prometió hoy viernes impulsar relaciones más fuertes y profundas entre Filipinas y China durante su administración de seis años.
   En su discurso en la ceremonia de premiación de filipinos que contribuyeron a la promoción del entendimiento mutuo Filipinas-China, el líder recién electo de Filipinas elogió el papel de China para ayudar a Filipinas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
   También prometió defender una política independiente.
   El embajador de China en Filipinas, Huang Xilian, dijo que en los últimos seis años las relaciones China-Filipinas se consolidaron, y China se convirtió en el mayor socio comercial de Filipinas, el segundo mayor mercado de exportación y la principal fuente de inversión extranjera.
   "Confío plenamente en que nuestras relaciones seguramente abrirán un nuevo capítulo y alcanzarán nuevas alturas", expresó Huang.
   La embajada china en Filipinas y la Asociación para el Entendimiento Filipinas-China honró hoy a 11 filipinos, incluido el ex presidente Joseph Estrada, quienes ayudaron a forjar el entendimiento entre los países asiáticos vecinos.