Deportes, Portada

“La clave de este triunfo ha sido la defensa” afirma armador estelar de los Titanes del Distrito Nacional, Richard Bautista

SAN CRISTÓBAL.-A juicio del armador estelar de los Titanes del Distrito Nacional, Richard Bautista (Manito), la defensa fue la clave esencial para que ese conjunto superara este jueves 88-78 a los Leones de Santo Domingo, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo de esta ciudad de San Cristóbal.

Y es que, el esquema defensivo diseñado por el dirigente de los Titanes, Yoel Feliz, provocó que los Leones perdieran 21 balones en comparación con los 14 que no pudo retener el equipo local.

“La clave de este triunfo y de nuestro juego ha sido la defensa…Estamos sacrificando cosas, estamos sacrificando minutos, estamos sacrificando nuestros cuerpos y eso está dando resultados. El equipo está jugando más alegre, se ve mejor y más fluido”, explica el popular y carismático armador de los Titanes.

Con esta victoria de los Titanes, la tercera en forma consecutiva y la cuarta en cinco partidos en su casa, la franquicia logra romper una racha de cuatro derrotas seguidas que tenían ante los actuales campeones de la LNB, Leones de Santo Domingo, la cual inició el 26 de septiembre del año pasado en el cuarto partido de la final entre ambos conjuntos (93-84) y continuó en la jornada inaugural de esta temporada 2022, con un triunfo de los rojos.

“Después de empezar igual que el año pasado con 1-4, el equipo cogió un aire diferente y sabíamos que teníamos que conseguir esta importante victoria en nuestra casa”, añade Bautista, quien entiende que “era necesario ponerle fin a esta racha lo más pronto posible”.

“El planteamiento será tratar de paralizar lo más que se pueda la ofensiva de ellos, ya que ellos tienen un promedio muy grande. Si nosotros logramos bajarle aunque sea 10 puntos a la ofensiva de ellos, nosotros saldremos por la puerta grande”, había expresado el entrenador Yoel Feliz tras la victoria el miércoles 87-79 sobre los Soles y tal cual se cumplió, Titanes logró salir por la puerta grande con una diferencia de 10 puntos sobre los Leones, como lo pronosticó su manager.

Adonis de la Rosa

Adonis de la Rosa factor clave en la defensa 

El centro titular de los Titanes, Adonis de la Rosa, fue uno de los que hizo su aporte a la causa “azul celeste”, al sumar 10 puntos, cinco rebotes, dos robos de balón y una asistencia en 19 minutos en cancha.

“Me gané la posición de comenzar y ser el centro titular del equipo y con eso yo se, que viene una gran responsabilidad y yo estoy para eso, para que seamos campeones este año”, afirma de la Rosa.

El pívot de siete pies de estatura, otorga todo el crédito al dirigente Feliz por depositar la confianza en él y elevar su nivel de juego en cada encuentro.

“El coach entiende mi sistema… Yo creo que él me ha puesto en esa posición para que pueda ser un mejor jugador de lo que soy y se está viendo ahora”, manifiesta un Adonis de la Rosa que desde que fue insertado al quinteto inicial de Titanes, el combinado registra tres triunfos seguidos y apenas un revés.

Expira racha de 20 o más puntos consecutivos de Jassel

El guard de los Titanes, Jassel Pérez, vio finalizada en cuatro, su racha de partidos seguidos consiguiendo al menos 20 o más puntos en su temporada como novato, al terminar el partido frente a Leones con siete tantos y además agregó cuatro pases y dos capturas.

Jordan Williams

Jordan Williams recuperado

El importado estadounidense Jordan Williams, que había sufrido el desprendimiento de la uña de su dedo gordo del pie derecho y jugaba en un 40 por ciento de su nivel, se mostró este jueves completamente recuperado y una muestra de ello fueron los 19 puntos que anotó en 34 minutos de acción, incluyendo dos tiros de tres en cinco intentos.

Nehemías Morillo se pierde segundo partido

El tirador santiaguense Nehemías Morillo, se perdió su segundo partido en forma consecutiva a causa de la lesión en el tobillo derecho que le mantiene en condición de día a día, según explicó el gerente general, Carlos de León y el trainer de Titanes, Eliezer Luvin.

En cinco partidos de lo que va de esta temporada 2022, su primera con los Titanes del Distrito, el jugador tiene promedio de 6.6 puntos por partidos, 2.2 rebotes por juegos y 1.2 asistencias por encuentros.

Posiciones de la LNB

Leones y Marineros comparten el liderato del standing de la LNB con marca de 5-3, seguidos de un empate en el segundo lugar entre Titanes y Metros de Santiago, con 4-4; Soles de Santo Domingo Este en tercero con 4-3, Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís, en la cuarta posición con 3-4 y en último peldaño, los Cañeros del Este con 2-5.

Próximos partidos de Titanes

El próximo partido de Titanes será este sábado 11 a las 7:00 de la noche ante los Metros, en la arena Oscar Gobaira de Santiago y el martes 14, regresan al polideportivo de esta ciudad para recibir a los Marineros, en un choque que está pautado para las 9:00.