Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra imputado de matar pareja en Santiago Rodríguez

diariodominicano.com

Santiago Rodríguez, R. D., 9 de junio, 2022.- El Ministerio Público de esta demarcación depositó la medida de coerción contra el imputado de matar a balazos a una pareja y de herir de gravedad a dos personas en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos.


A Carlos Rodríguez García, representante provincial del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes, se le imputa la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, así como de causar heridas de gravedad    a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.


El Ministerio Públcio otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.


El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631-16, la cualtipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 9  de junio del 2022