Politica, Portada

Presidente condado Manhattan apoya dominicano Asamblea Estatal por Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, respaldó entre todos los candidatos por el distrito 31 al Senado Estatal por el Alto Manhattan y parte de El Bronx, al profesor dominicano Ángel Vásquez.

Dicho distrito cubre los vecindarios de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Kingsbridge, University Heights y Morris Heights, donde sus votantes son mayoría hispana, entre ellos decenas de miles de dominicanos.

Levine, al endosar a Vásquez expresó: «necesitamos personas con el deseo de legislar como Ángel que puedan usar su profunda experiencia para hacer realidad ideas audaces”.

“Él ha dedicado su carrera a ser un defensor de las familias trabajadoras y traerá un cambio real en Albany. Estoy orgulloso de respaldarlo”, precisó.

Vásquez actualmente se desempeña como asesor principal de políticas educativa y laboral en el departamento de legislación del sindicato de maestros United Federation of Teachers, que representa a más de 190,000 educadores en la Gran Manzana.

También es miembro designado de la junta comunitaria de Manhattan en Washington Heights e Inwood, donde se desempeña como segundo vicepresidente y vicepresidente del comité de licencias. En 2019 fue incluido en la lista de City & State de 40 estrellas en ascenso.

Ángel tiene una licenciatura en relaciones industriales y laborales de Cornell University y una Maestría en Administración Pública de Columbia University.