Justicia y Derecho, Portada

A prisión preventiva hombre que atacó a otro a batazos en Villa Tapia



HERMANAS MIRABA, República Dominicana.- Una jueza de instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que atacó a otro a batazos mientras la víctima visitaba la casa de sus hijos, en Villa Tapia.

La magistrada Yudelka de León dispuso la medida de coerción contra Edwin Arturo Rosario Mejía, quien deberá cumplirla en la cárcel Pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

El tribunal acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público de esta demarcación, que presentó acusación contra el imputado por los golpes y heridas ocasionados a Andrés Taveras Canario.

La instancia de medidas de coerción establece que el hecho se produjo el pasado 17 de abril, próximo a las 9:30 de la noche, cuando la víctima visitaba la casa de sus hijos, en la comunidad El Manantial, del municipio Villa Tapia.

Detalla que Rosario Mejía, de quien se presume es la actual pareja de la madre de los hijos de Taveras Canario, lo agredió delante de los niños, golpeándolo con el artefacto de acero.

Fruto de la golpiza, el agraviado recibió traumas contusos en ambos brazos, con edema notable de una mano, además de heridas traumáticas con abrasiones en la cara, de acuerdo con la certificación médico legal. También presentó abrasiones en la pierna derecha y trauma leve en su espalda, con incapacidad de 23 días.

A través del fiscal José Orlando Liriano, el órgano de la acusación sometió a la justicia al agresor por violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 9 de junio 2022