Deportes, Portada

Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022 (Video)

Luego de surcar los Océanos Atlántico y Pacífico, llegaron al Mar Caribe y anclaron en costas dominicanas, los buques de la Cuarta versión del evento «Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022».

El intercambio cultural y representación de las naciones deja recuerdos inolvidables en las vidas de los tripulantes y espectadores.

La flotilla de veleros de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y República Dominicana como país anfitrión, atracaron por cinco días en la terminal Don Diego, donde recibieron a bordo al público en general.

La travesía que comprende una ruta por 11 países, 13 puertos y 976 tripulantes a bordo, inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y culminará el 28 de junio en Veracruz, México.

La iniciativa que estrecha lazos de amistad entre los países participantes, también sirve de experiencia profesional a los guardiamarinas en formación.

Esta es una experiencia memorable donde cada nación, representada con sus hombres de mar, hacen gala del compromiso que sienten, en la defensa de sus Patrias.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana