Justicia y Derecho, Portada

Escuela Nacional Penitenciaria expone la experiencia dominicana a delegación del sistema correccional peruano

 SAN CRISTÓBAL, República Dominicana._ La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) recibió la visita de una delegación de funcionarios del Consejo Nacional Penitenciario de Perú, que viajó al país para conocer la experiencia de República Dominicana en materia correccional y los aportes de la entidad académica al proceso de reforma.

“El objetivo de ese encuentro fue conocer los avances del sistema penitenciario dominicano, los aportes de la ENAP en este proceso de transformación, socializar temas de interés en asuntos académicos, así como la posibilidad de establecer convenios de cooperación académica para el fortalecimiento del desempeño de los servidores penitenciarios de ambos países”, explicó Gladys Sánchez Richiez, directora general de la ENAP, quien encabezó el encuentro en nombre del Consejo Académico.

Por la delegación visitante, participaron Luis de la Cruz Godoy, vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario del Perú; Sonia More Mamani, directora de Tratamiento Penitenciario, y José Carlos Gómez Medina, coordinador del Gabinete de Asesores del Consejo Nacional Penitenciario, acompañados por Sandra Margarita Fernández, directora académica de la Academia Regional Penitenciaria (ARP). 

Junto al Consejo Académico, la directora de la ENAP presentó a la delegación los avances sobre el proceso de acreditación de esa institución como Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales, para cumplir con lo que establece la Ley 113-21, que regula el sistema penitenciario y correccional de la República Dominicana. 

Los integrantes de la delegación peruana agradecieron la acogida y atenciones brindadas por el personal de la escuela y expusieron sobre el funcionamiento de la estructura penitenciaria de su país.

Al finalizar, la comitiva fue guiada en un recorrido por las instalaciones de la ENAP y del Museo Penitenciario del Castillo del Cerro, como una muestra de parte de la historia dominicana.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 9 de junio 2022