Deportes, Portada

La República Dominicana busca vencer a Guatemala en Liga de Naciones Concacaf

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana enfrentará este viernes 10 de junio a Guatemala a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que a su vez sirve de clasificatoria para la Copa Oro del próximo año.

El elenco patrio buscará una victoria ante su afición que lo mantenga en carrera por la punta.

Quisqueyanos -con una victoria y una derrota- y guatemaltecos están igualados con tres puntos en el Grupo D de la Liga B, que es comandado por Guayana Francesa con seis unidades y completa en el fondo Belice sin sumar.

La Sedofútbol, a pesar de haber caído el pasado domingo ante los guayaneses, mostraron un buen juego ante una muy nutrida asistencia de público que completaron las cinco mil personas, por lo que se espera un nuevo respaldo masivo para la selección nacional dominicana.

El elenco nacional no contará con la presencia de Johan Guzmán, quien había sido el guardameta titular en los dos primeros cotejos. El golero vio la cartulina roja ante Guayana Francesa, por lo que deberá cumplir sanción, su lugar en la convocatoria lo tomó el experimentado Miguel Lloyd.

Para este compromiso también se adicionaron el defensor del CF Rayo Majadahonda de España, Manny Rodríguez y el mediocampista del Jarabacoa FC de la Liga Dominicana de Fútbol, Kelvin Martínez.

El seleccionado tricolor estuvo desde el lunes concentrado en Punta Cana y desarrolló sus trabajos previos a este duelo en el Campo de Los Establos de Cap Cana. Este jueves ya los dirigidos por el español Iñaki Bea se instalaron en la capital dominicana para el desafío.

Será un partido importante en las aspiraciones de República Dominicana de cara al objetivo planteado que además de ascender a la Liga A, busca su primer pase en la historia a Copa Oro. Además, será el primero de los dos enfrentamientos que sostendrá en esta Ventana FIFA ante los centroamericanos, el martes repetirán, pero en Guatemala.

Antecedente reciente

El único enfrentamiento entre estas selecciones en el pasado reciente se produjo el 14 de agosto de 2019 en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, duelo amistoso que finalizó igualado a cero durante la era del también español David González como seleccionador nacional.

Siete de los jugadores que estuvieron convocados en aquella ocasión, repiten este viernes con la Sedofútbol: Miguel Lloyd, Edarlyn Reyes, César García, Jean Carlos López, Dorny Romero, Kelvin Martínez y Gerard Lavergne. Romero y López, quienes han anotado los cuatro goles dominicanos en esta Liga de Naciones, fueron titulares en aquel cotejo.

Las boletas están a la venta de forma on line a través de Todotickets RD, así como en Plaza Lama de la 27 de Febrero y en las taquillas del estadio. El costo es de 200 pesos dominicanos por boleta.

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.com

PRENSA FEDOFUTBOL